Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto mando llama a retiro a cuestionado prefecto de la PDI en Biobío

por La Tribuna

La ex autoridad policial se encuentra con un sumario en curso por faltas a la probidad, tras utilizar de forma reiterada el vehículo institucional para fines personales, a más de 400 kilómetros de Los Ángeles.

17-11-2016_19-32-33web /

Con 30 años de servicio, el alto mando de la Policía de Investigaciones llamó a retiro al cuestionado prefecto de Biobío, Carlos Illesca.

El jefe regional de la PDI del Biobío, el prefecto inspector Christian Alfaro, explicó que la carrera dentro de la institución es de 30 años, y dentro de los procesos normales está el presentar el expediente de retiro una vez cumplido dicho tiempo.

“La continuidad de nuestra carrera depende del alto mando, del director en este caso, a quién quiere para conformar su cuadro de alto mando y de alto directivo”, relató el oficial de la policía civil.

Alfaro explicó que es en este contexto en el que Illesca salió de la Institución, pero no por los hechos públicamente conocidos.

FALTA A LA PROBIDAD

Illesca es investigado tras serias acusaciones de falta a la probidad, abriéndose un sumario administrativo que busca determinar su responsabilidad en estos hechos, el cual aún sigue en curso.

El ahora ex prefecto de Biobío es indagado tras recepcionar antecedentes de que utilizaba su vehículo fiscal con combustible del Estado para realizar trámites personales y fuera de la jurisdicción de su cargo.

Según denunciaron en su momento, el hecho fue reiterativo en el tiempo, ya que utilizaba estos medios para fines personales desde que asumió su cargo en la zona, el 28 de diciembre de 2014, hasta que fue denunciado.

En este contexto, Alfaro expresó que su salida no tendría relación con esta situación en particular, sino que con el proceso normal por el que atraviesan los oficiales cuando cumplen 30 años de servicio en la institución.

“Lo que él haya hecho dentro de su carrera tiene que ver dentro de los procesos investigativos y el sumario que se está realizando”, expresó el alto mando a nivel regional.

Asimismo, recalcó que el proceso investigativo en esta materia aún está en curso, pero que Illesca se retiró dentro del proceso normal. O sea, “una vez que cumplió los 30 años de servicio y puede ser llamado perfectamente a retiro por el director (general de la PDI)”.

En reemplazo de Carlos Illesca llegó a la Provincia de Biobío el prefecto Eduardo Riquelme Avilés, quien lleva 32 años dentro de la Policía de Investigaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto