Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a joven que portaba especie cuya procedencia no logró acreditar

por La Tribuna

J.A.V.M. fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

10-11-2016_20-48-1111210-11-16 /

La tarde de este miércoles, un joven de 24 años fue detenido tras ser sorprendido con una especie cuya procedencia no logró acreditar.

Las diligencias se originaron en circunstancias en que Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por calle Balbino Sanhueza.

Al llegar a avenida Los Carrera, efectivos policiales fiscalizaron a J.A.V.M. Al momento en que fue abordado por personal de Carabineros, portaba un galletero en sus manos.

“Al consultarle por la especie, no entregó respuesta satisfactoria (respecto a su procedencia), por lo que fue detenido”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El galletero posteriormente fue enviado a la Fiscalía Local de Los Ángeles como medio de prueba.

El joven, quien fue arrestado por el delito de receptación, registra un amplio prontuario policial, quedando a disposición del Ministerio Público.

J.A.V.M. fue dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

CIFRAS

Jara detalló que, entre las 8:00 horas del miércoles y las 8:00 horas de este jueves, Carabineros de Chile detuvo a 16 personas sólo en la ciudad de Los Ángeles.

Del total, una fue por el delito de robo con violencia; una por receptación de especies; una por daños a la propiedad; una por conducir con licencia no profesional; cinco por hurto en locales comerciales; una por porte de arma blanca; dos por desacato; tres por orden judicial y una por conducción en estado de ebriedad.

En igual periodo de tiempo, efectivos policiales efectuaron 721 controles y fiscalizaciones en la capital provincial de Bío Bío.

De ellos, 103 corresponden a controles de identidad; 20 a fiscalizaciones a locales de alcoholes; 475 controles vehiculares; 23 fiscalizaciones a locales comerciales; 28 fiscalizaciones a bancos y entidades financieras; un rol a la comunidad pública; 16 fiscalizaciones a guardias y servicentros; 36 vigilancias especiales; seis cumplimientos de medidas cautelares y 13 fiscalizaciones a plazas de peajes.

Se cursaron 91 infracciones, de las cuales 79 corresponden a infracciones al tránsito; siete por comercio ambulante ilegal y cinco por ebriedad en la vía Pública. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto