Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre fue detenido por robar sede de Francisco Jara en Mulchén

por La Tribuna

Se trató de una persona de 23 años, quien fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado y quedó a disposición del Ministerio Público.

04-11-2016_20-23-49web /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió el arresto de un hombre que sustrajo especies desde la sede social utilizada por el ex candidato a alcalde de Mulchén, Francisco Jara, durante el proceso de elecciones municipales.

El hecho quedó al descubierto la noche de este jueves, mientras personal de servicio en la población efectuaba un patrullaje preventivo por calle Villagrán.

Al llegar a la intersección de calle Unzueta, se les acercó el encargado de la sede social manifestando a personal policial que cerca de las 23:55 horas ingresó a las dependencias a fin de revisarla.

Sin embargo, al entrar “se percató que individuos desconocidos habrían sustraído una CPU color negro con su respectiva pantalla y sus accesorios, dando cuenta de ello a Carabineros con la finalidad de ver si podíamos, dentro de nuestras posibilidades, detener a la persona que había sustraído estas especies”, relató la subcomisario administrativo de Carabineros de Mulchén, capitán Angélica Igor.

Para perpetrar el delito, individuos desconocidos escalaron el cerco del recinto para luego forzar el picaporte de una especie de bodega y posteriormente destruir la aldaba de la puerta principal.

La información entregada a Carabineros originó un patrullaje por diferentes arterias de la comuna de Mulchén a fin de dar con el paradero del antisocial.

La pantalla del computador fue encontrada entre unos arbustos ubicados frente a un inmueble de calle Contreras, especie que dio origen a diligencias que permitieran determinar su procedencia.

Los patrullajes por parte de la policía continuaron. Fue de esta forma que frente a otro inmueble del pasaje Misión, efectivos policiales se percataron de la presencia de un hombre que portaba una caja de cartón.

“Al realizarle el control de identidad respectivo, Carabineros se percató de que en su interior mantenía una CPU de color negro con gris, además de varios accesorios de computador”, relató Igor,

El hombre, de 23 años, fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado y trasladado hasta la unidad policial para verificar su identidad.

Esta persona, que no registra antecedentes policiales ni órdenes pendientes por otros delitos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto