lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Realizan seminario en torno a Ley de Tramitación Electrónica

Entra en vigencia próximo 18 de diciembre de 2016 e implica, a grandes rasgos, que los abogados deberán incorporar escritos a través de una Oficina Judicial Virtual.


 Por La Tribuna

26-10-2016_19-43-07web

Abordar los alcances de la entrada en vigencia de la Ley de Tramitación Electrónica fue el objetivo primordial de un seminario desarrollado en la ciudad de Los Ángeles.

La jornada fue organizada por el Poder Judicial y apuntó, principalmente, a abogados y estudiantes de Derecho, quienes repletaron el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

La Ley de Tramitación Electrónica entra en vigencia el próximo 18 de diciembre de 2016 e implica, a grandes rasgos, “que los abogados tendrán que trabajar por Oficina Judicial Virtual en cuanto a la incorporación o presentación de escritos a los tribunales”, relató la jueza presidenta del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Antonia Flores Rubilar.

La magistrada agregó que uno de los principios que busca esta ley es el de fidelidad en los registros para obtener la reproducción y mantener su contenido.

“Implica también que se pueden presentar documentos en vía remota; es decir, a otros lugares del país sin presentarse personalmente. Al hacerse de forma electrónica, todos esos escritos quedan en un registro que permite siempre la reproducción del contenido”, detalló Flores.

Transparencia, publicidad e inmediatez forman parte también de los beneficios de la Ley de Tramitación Electrónica.

Además, “tenemos plazos para dictar las resoluciones respectivas, lo que va a ser muy importante –principalmente- en los tribunales civiles porque otros tribunales ya teníamos incorporados el sistema de Tramitación Electrónica”, puntualizó Flores.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes