Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan a padre de ex candidato a concejal que despareció en el río Biobío

por La Tribuna

En el sector de Piedras Blancas han trabajado voluntarios de la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete, un equipo del Gersa de San Rosendo y Carabineros.

25-10-2016_19-48-08web /

La tarde del lunes fue la última vez que vieron a José Raúl Morales Ramírez, de 74 años. De tez blanca, 1,70 de estatura, pelo corto y crespo, ese día vestía botas, un polar azul marino y pantalones café claro.

“Lo vi en la mañana, pero después me avisaron que la última vez que lo vieron fue a las 4 de la tarde por una persona del lugar”, relató su hijo, José Raúl Morales Martínez, quien fue candidato a concejal por Negrete en las recientes elecciones municipales.

La denuncia por presunta desgracia dio inicio a una amplia labor de búsqueda por parte de Bomberos y Carabineros, quienes lo rastrean –principalmente- en la ribera del río Biobío, en el sector de Piedras Blancas.

Morales relató que los paseos de su padre por el sector eran habituales porque “era de la zona, era botero. Frecuentaba normalmente toda la zona y por eso lo hacía diariamente. Pero ya estaba perdiendo su memoria, se desorientaba”.

LABORES DE BÚSQUEDA

De acuerdo a información entregada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Negrete, Axel Contreras, la noche del lunes se recepcionó un llamado que daba cuenta de la desaparición de un adulto mayor en la ribera del río Biobío.

“Lo último que registran familiares es que siempre era acompañado por sus perros, y estas mascotas habrían llegado solos al domicilio y mojados, lo que daba indicios de que había estado caminando cerca de la ribera del río Biobío, en el sector de Piedras Blancas, en Negrete”, relató Contreras.

Minutos más tarde, se iniciaron las labores de búsqueda por parte de voluntarios de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete, las que no rindieron los frutos esperados.

La jornada de este martes, las diligencias que permitirían dar con el paradero de Morales se iniciaron durante el transcurso de la mañana, y abarcaron tanto la ribera del río como un sector aledaño donde existe una plantación de parras, donde también se presumía que podía estar.

Al mediodía se unieron a la búsqueda un equipo del Grupo Especial de Rescate Sub-Acuático (Gersa) de San Rosendo, además de voluntarios de la Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete.

“Voluntarios de Bomberos están recorriendo en kayak y botes lo que es la ribera y el borde del río hasta Coigüe. Al mismo tiempo, con el apoyo del Comité de Emergencia comunal, se contactó a la Asociación de Boteros de Negrete, quienes también están prestando apoyo con tres botes”, relató Contreras.

Efectivos policiales de la Tenencia de Carabineros de Negrete y de la Tercera Comisaría de Nacimiento también se constituyeron en el lugar a fin de apoyar las labores.

Al cierre de esta edición, aún no existían indicios en torno al paradero de José Raúl Morales Ramírez, mientras que la búsqueda para encontrarlo continúa.

Imagen de referencia

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto