lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Antisociales fueron detenidos con más de 10 millones en especies robadas de Falabella

Operativo culminó con cuatro personas arrestadas, todas con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.


 Por La Tribuna

24-10-2016_20-07-23web

Cuatro personas detenidas y un millonario botín recuperado, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se desarrollaron durante la madrugada de este lunes y fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo se inició gracias a la oportuna denuncia efectuada a la Central de Comunicaciones y que alertaba de la presencia de cuatro personas que ingresaron a la tienda Falabella, ubicada en dependencias de Mall Plaza Los Ángeles.

Para perpetrar el delito, los delincuentes forzaron las cortinas metálicas emplazadas en calle Valdivia para, posteriormente, efectuar un forado en la pared de la tienda con elementos contundentes.

Una vez dentro, los antisociales lograron sustraer diferentes especies de las vitrinas del local. Sin embargo, no alcanzaron a arrancar con el millonario robo ya que personal de la SIP se constituyó en el lugar de forma inmediata.

Así fue como en la tienda se detuvo a tres de los cuatro delincuentes, mientras intentaban darse a la fuga del local comercial por la mima parte por donde habían ingresado.

Al momento de ser arrestados, los hombres llevaban consigo una gran cantidad de relojes, carteras y pañoletas, especies avaluadas en un monto cercano a los 10 millones 750 mil pesos.

Una cuarta persona los esperaba a bordo de un automóvil, siendo detenido por personal policial. Todos los detenidos mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

Los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que las especies fueron devueltas al encargado de la tienda.

 

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas sustrayendo especies desde una casa que estaba siendo remodelada, ubicada a la altura del 900 de avenida Vicuña Mackenna, en la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias, también encabezadas por personal de la SIP, se originaron gracias al oportuno llamado al nivel 133.

Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de dos personas al interior de las dependencias, donde mantenían diversas herramientas y artículos utilizados para la reconstrucción de la casa.

Efectivos de la SIP se trasladaron de forma inmediata al lugar, sorprendiendo a los hombres en circunstancias en que intentaba sustraer especies desde el interior de la vivienda.

Ambos fueron reducidos por Carabineros mientras intentaban darse a la fuga del lugar con varias especies.

Los dos detenidos mantienen un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Es más, habían sido arrestados el día anterior en el sector de la Vega Techada por portar elementos comúnmente conocidos para cometer delitos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes