suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Arrestan a conocido delincuente que sustrajo especies desde la casa de una anciana

Una mujer de 82 años se encerró en su pieza para evitar que los delincuentes entraran a su dormitorio y ser sorprendida.


 Por La Tribuna

16-10-2016_20-38-31WEB

Un conocido delincuente habitual fue detenido luego de que ingresara a una vivienda y sustrajera diversas especies desde su interior, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en circunstancias en que Carabineros efectuaba un patrullaje por calle Colo Colo en dirección al oriente.

Al llegar a calle Ercilla, fueron alertados por dos personas respecto a un hombre que se encontraba próximo a esta intersección, y que momentos antes había cometido un delito de robo en lugar habitado.

Carabineros solicitó cooperación a otros efectivos policiales, llegando al lugar personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes lograron detener al antisocial en la intersección de calle Colo Colo y Arturo Prat.

Al momento de ser abordado por carabineros de civil, esta persona llevaba un bolso en cuyo interior transportaba especies que momentos antes habían sido sustraídas desde el domicilio afectado.

La casa era habitada por una mujer de 82 años, quien al escuchar los ruidos, se encerró en su pieza para evitar que los delincuentes entraran a su dormitorio.

Para ingresar a la casa, los antisociales forzaron la puerta de acceso a la cocina para posteriormente robar diversas especies como joyas y artículos de decoración.

El detenido es un conocido delincuente habitual de Los Ángeles, quien fue arrestado por el delito de robo en lugar habitado.

El hombre, de 18 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en un monto cercano a los 500 mil pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes