Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que comercializaba CD y DVD piratas

por La Tribuna

Las especies incautadas fueron remitidas a la Fiscalía Local de Los Ángeles.

02-10-2016_19-35-42web2 /

Una persona detenida por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró la mañana de este sábado en circunstancias en que Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por una feria libre.

Al llegar a calle Santiago, efectivos policiales se percataron de que un hombre de 40 años ofrecía una gran cantidad de CD y DVD con música, películas y juegos a mil pesos cada uno, por lo que fue fiscalizado por Carabineros.

“Al interior de una caja platanera se decomisó la cantidad de 246 CD y DVD con sus respectivas carátulas pirateadas”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, el mayor Carlos Jara.

El hombre, identificado como A.O.I.C., fue detenido por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y posteriormente dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Las especies incautadas, en tanto, fueron remitidas a la Fiscalía Local de Los Ángeles.  A.O.I.C., quien registra domicilio en la localidad de Renaico, no mantenía antecedentes policiales.

CIFRAS

El oficial detalló que entre las 8 de la mañana del viernes y las 8 de la mañana del domingo, Carabineros de Chile detuvo a un total de 34 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, dos fueron por infracción a la Ley 20.000 de drogas, 10 por hurto -tres de ellas sorprendidas en locales comerciales-, cuatro por violencia intrafamiliar, tres por desacato al tribunal, siete por conducir en estado de ebriedad, una por lesiones, tres por orden judicial, una por ocultación de identidad, una por porte ilegal de arma blanca, una por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y una por amenaza a carabineros de servicio.

Jara expresó que en igual periodo de tiempo se efectuaron mil 343 controles en la capital provincial de Biobío. De ellos, 200 fueron controles de identidad, 20 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 664 controles vehiculares.

Realizaron, además, 64 entrevistas puerta a puerta, dos entrevistas a juntas de vecinos, 68 fiscalizaciones a locales comerciales, 30 fiscalizaciones a entidades bancarias y financieras, y 132 a guardias y servicentros.

Además, efectuaron 103 vigilancias especiales, 29 fiscalizaciones a medidas cautelares y 31 controles a plazas de peajes.

Finalmente, hasta las 8 de la mañana de este domingo se habían cursado 128 infracciones al tránsito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto