Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombres simularon ser víctimas de un robo para quedarse con el botín en Cabrero

por Marcos Sarmiento

La información entregada a efectivos policiales sostenía que tres antisociales abordaron a las víctimas mientras descargaban mercadería de un camión, comprobándose que todo era mentira.

21-08-2016_18-07-4210121-08-16 /

Dos personas detenidas y un millonario botín recuperado fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Cabrero.

El hecho ocurrió la tarde del sábado y las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel, quienes concurrieron hasta dicha ciudad a fin de adoptar las diligencias en torno a una denuncia por robo con intimidación.

La información entregada a efectivos policiales sostenía que tres antisociales abordaron a las víctimas mientras descargaban mercadería de un camión.

En esos momentos fueron abordados por los delincuentes, quienes premunidos de armas de fuego, les sustrajeron todo el dinero que habían recaudado durante el día para, posteriormente, huir en un vehículo color negro sin patente.

Sin embargo, las diligencias tuvieron un vuelco rotundo cuando personal de la SIP entrevistó a las víctimas a fin de solicitarles mayores antecedentes en torno a quienes perpetraron el delito.

En esos momentos fue cuando el conductor del camión les habría manifestado que todo era mentira y que con el peoneta se pusieron de acuerdo para declarar en torno a un hecho que nunca ocurrió.

Posteriormente, funcionarios de la SIP de Yumbel inspeccionaron el vehículo, logrando encontrar una bolsa con una gran cantidad de monedas, la cual estaba oculta al interior de unos zapatos que permanecían debajo del asiento del copiloto.

Asimismo, hallaron un estuche que contenía billetes de diferente denominación.

El operativo terminó con un total de 580 mil pesos incautados por parte de la policía y que, posteriormente, fue entregados a su dueño.

Asimismo, las diligencias culminaron con tres cheques decomisados por un monto aproximado de 5 millones 800 mil pesos y que fueron encontrados en la ropa de uno de los detenidos.

De igual forma, el chofer del camión habría reconocido que antes de que llamaran a Carabineros, concurrió hasta una sucursal de Servipag y depositó una cantidad de 100 mil pesos a la cuenta de una de sus hijas que reside en Los Ángeles.

Los dos hombres fueron detenidos por obstruir la investigación. Se trató de M.D.P.M., de 37 años, y F.A.A.L., de 20, quien mantiene antecedentes penales por apropiación indebida. Ambos tienen su domicilio en la ciudad de Los Ángeles.

Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su respectivo control de detención.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que todas las denuncias efectuadas por la comunidad se investigan de forma inmediata a fin de esclarecer los hechos y verificar si existen o no antecedentes falsos que requieran ser indagados por personal policial.

En esta oportunidad, añadió, se logró establecer que un delito de robo con intimidación nunca fue cometido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto