Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI recuperó maquinaria sustraída a Bomberos hace dos años

por María José Villagran Barra

Un hombre de 36 años, quien mantenía dicha especie en su poder, fue detenido por funcionarios de la policía civil.

11-07-2016_19-35-07web3 /

Un compresor de aire marca Bauer Compressors, el cual había sido sustraído a Bomberos, fue recuperado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero.

Las diligencias se originaron a raíz de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Yumbel en torno al hurto de dicha especie, la cual era utilizada para la carga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

Se trata de un aparato fundamental para la seguridad de los bomberos al momento de combatir incendios y emergencias químicas.

El operativo tendiente a esclarecer los hechos culminó con información entregada por la oficina de análisis de la Prefectura de la PDI de Bío Bío.

Las diligencias dieron como resultado la identificación de una persona de 36 años que mantenía dicha especie en su poder.

Al periciar la máquina, funcionarios de la policía civil se percataron de que correspondía a la sustraída desde dependencias del Cuerpo de Bomberos de Cabrero hace dos años, aproximadamente.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, subprefecto Sanín Arancibia, exhortó a la ciudadanía a no comprar especies cuya procedencia sea dudosa ya que al adquirirlos pueden convertirse en cómplices de un delito.

Tras ser detenido, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel; y por instrucción del fiscal de turno, a la espera de citación por parte de la Fiscalía. El compresor, en tanto, fue devuelto a los voluntarios de Bomberos de Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto