Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Regresó la violencia: Atentado incendiario en Alto Biobío

por La Tribuna

Un grupo conformado por unas siete personas habría concurrido hasta el sector donde se construye la minicentral El Rescate, emplazada cerca de la localidad de Pitrilon y a unos 37 kilómetros hacia la cordillera desde Ralco.

01-07-2016_19-51-55web7 /

Dos retroexcavadoras quemadas, además de un camión tolva y dos conteiners que funcionaban como oficinas dañados por las llamas, fue el saldo que arrojó un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Alto Bío Bío.

Al cierre de esta edición, la información que se manejaba al respecto sostenía que el hecho habría ocurrido a eso de las 14:30 horas en el sector de Palmucho Kolluco, cercano a la localidad de Pitrilon y a unos 37 kilómetros hacia la cordillera desde Ralco.

Hasta el lugar donde actualmente se construye la minicentral El Rescate, habría llegado un grupo conformado por unas siete personas a rosto cubierto y portando armamento largo de tipo escopeta.

En el lugar, habrían intimidado a algunos trabajadores que –a esa hora- se encontraban en dicho sector, haciendo uso de algunas armas de fuego.

El hecho habría quedado al descubierto luego de que personal de la Tenencia de Carabineros de Alto Bío Bío recibiera un llamado alertando de lo sucedido.

Tras constituirse en el lugar de los hechos, efectivos policiales habrían constatado que dos retroexcavadoras estaban en llamas, además de un camión tolva que se encontraba a unos metros de las maquinarias.

Asimismo, las dependencias de la minicentral –albergadas en dos contenedores- también estaban siendo afectadas por el fuego.

Al cierre de esta edición, el conductor de una camioneta resultó herido producto de un impacto de esquirlas en su rostro; ello, luego de que uno de los vidrios del vehículo se rompiera debido a un impacto de bala, debiendo ser trasladado hasta el hospital de Santa Bárbara.

En el lugar se encontró un lienzo aludiendo a la causa mapuche y en el que la CAM se atribuiría este nuevo ataque incendiario.

Tras poner los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, condenó lo sucedido durante la tarde de este viernes en la comuna de Alto Bío Bío.

Son hechos “que no los vamos a tolerar y los vamos a perseguir en materia de investigación judicial, de acuerdo a las normas que establece un estado de derecho”, sostuvo Barceló.

Agregó, además, estar seguro de que la situación ocurrida durante la jornada de este viernes no es compartida por la inmensa mayoría del pueblo pehuenche de Alto Bío Bío.

En base al hecho, relató que actuarán de acuerdo a lo que sucede en un estado de derecho. “En un estado de derecho habrá que presentar las querellas ante el Tribunal de Garantía por los delitos que correspondan; tenemos que esperar el informe final que aún no lo tenemos y que, probablemente, podremos tenerlo durante el transcurso de mañana (hoy) y con eso presentaremos las querellas por los delitos que correspondan”, expresó Barceló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto