Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a tres hombres tras robar especies desde una casa en Santa Bárbara

por La Tribuna

El operativo permitió incautar la camioneta en la que se movilizaban los antisociales al momento de perpetrar el delito.

06-06-2016_20-19-0410106-06-16-2 /

Tres personas detenidas y diversas especies recuperadas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en el sector de Arilahuen, en la comuna de Santa Bárbara.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de dicha localidad precordillerana de Bío Bío.

Éstas se originaron a partir de una denuncia anónima que sostenía que tres personas se encontrarían al interior de la vivienda sustrayendo diversas especies.

Para ingresar a las dependencias, los hombres habrían destruido una ventana de la vivienda y, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga del lugar.

Mientras huían hacia el interior de un bosque, varias de las cosas que habían robado las dejaron abandonadas para, luego, abordar el vehículo en el que se desplazaban.

Con los antecedentes recabados, personal de la SIP efectuaron las diligencias necesarias a fin de dar con el paradero de los antisociales y, tras recorrer el sector urbano de la comuna.

Fue así como interceptaron a uno de ellos en calle Pedro Burgos esquina Los Copihues; se trataba de H.P.C. Pocos minutos más tarde, efectivos policiales ubicaron a otro de los antisociales, identificado como R.F.O.

Las diligencias continuaron hasta dar con el tercer participante en el delito, quien logró ser ubicado en calle Pedro Burgos al llegar a Los Copihues.

En el lugar, carabineros detuvo a un menor de iniciales S.D.E.C., de 15 años, quien –al igual que sus compañeros de fechorías- fue arrestado por robo en lugar habitado.

Previa coordinación con el Ministerio Público, las diligencias posteriores apuntaron a realizar una entrada y registro de la vivienda de uno de los detenidos, donde carabineros encontró parte de las especies robadas momentos antes.

Asimismo, el operativo permitió incautar la camioneta en la que se movilizaban los hombres, la que fue encontrada en calle Diego Portales esquina Carrera, en la comuna de Los Ángeles.

Durante la jornada de este lunes, fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

Tras ser formalizados, los dos mayores de edad quedaron en prisión preventiva; el menor, en tanto, quedó con la medida cautelar de firma quincenal.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto