Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peatón falleció tras protagonizar accidente de tránsito

por La Tribuna

En la comuna de Nacimiento.

accidente /

Un peatón perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 21:00 horas en la Ruta Q-156, en las cercanías de la planta CMPC emplazada en la comuna de Nacimiento.

"Dentro de las diligencias que se realizaron en el sitio del suceso, se pudo establecer que –por causas que se investigan- el peatón efectuó el cruce de la calzada, siendo tropellado por una camioneta Nissan”, detalló el teniente de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, Raúl Carrasco.

Asimismo, el oficial detalló que el lugar donde ocurrió el accidente carece de alumbrado público, lo que sumado a las condiciones climáticas imperantes en el momento, afectó la visual por parte del conductor al momento de presenciar al peatón.

No obstante ello, agregó Carrasco, esta persona efectúo el cruce en un lugar no reglamentado por la Ley de Tránsito, siendo un factor de riesgo ante la ocurrencia de accidentes.

Debido a la gravedad de las heridas, Rubén Castro Gutiérrez falleció en el lugar sin lograr ser atendido de forma oportuna por los equipos de emergencia.

Al momento de ocurrido el accidente, la víctima no portaba ningún chaleco o elemento reflectante que permitiera ser apreciado por los automovilistas.

Asimismo, “estamos a la espera del certificado de alcoholemia para descartar si esta persona lo hacía en algún grado de intemperancia alcohólica”, expresó Carrasco.

Ello, a fin de determinar si el alcohol fue o no un factor detonante al momento de ocurrido el accidente de tránsito. En el lugar se constituyó personal de la Carabineros de la comuna de Nacimiento, comandados por el comisario de esta unidad policial, mayor Rodrigo Díaz.

Por instrucción del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío a fin de indagar en torno a las causas que originaron este accidente de tránsito.

  

Fotografía de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto