suscríbete al boletín diario

Laja

Dormía al interior de su auto: hombre es detenido por conducir ebrio

Al momento de efectuar una inspección ocular al vehículo, efectivos policiales se habrían percatado de la existencia de un arma de fuego.


 Por La Tribuna

30-05-2016_19-04-3210130-05-161-1

Una persona detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y portar un arma de fuego fue el saldo que arrojó un operativo policial en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió en el sector de Quelén Quelén, emplazado en la localidad de Altos del Laja, y se originó en circunstancias en que personal de Carabineros de la Subcomisaría de Laja realizaba un patrullaje preventivo por dicho lugar.

Fue en esos momentos cuando sorprendieron a un automóvil que se encontraba mal estacionado en la mitad del camino, por lo que fueron a fiscalizarlo.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, en su interior se encontraba el conductor del automóvil durmiendo en el asiento y en evidente estado de ebriedad.

Al momento de efectuar una inspección ocular al vehículo, efectivos policiales se habrían percatado de la existencia de un arma de fuego.

Se trataba de una escopeta que se encontraría modificada; asimismo, el hombre tampoco mantenía documentación que acreditara su propiedad.

Además, al revisar sus pertenencias Carabineros encontró –en un banano la cantidad de cinco cartuchos calibre 12 milímetros; de ellos, sólo uno se encontraba percutido.

Tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad y porte ilegal de arma de fuego, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público respectivo.

Posteriormente, fue dejado en libertad a la espera de ser citado por parte de la Fiscalía correspondiente. Por otra parte, tanto la escopeta como la munición fueron incautadas y remitidas a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos. Serán ellos los encargados de realizar las diligencias necesarias que permitan establecer la procedencia del arma ya que se encontraba adulterada.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes