Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

[EXCLUSIVO] Hombre fue detenido tras sustraer caja con recaudación del día desde negocio

por La Tribuna

Se espera que sea formalizado durante la jornada de este sábado.

28-05-2016_02-48-52159530_1_5659a7aaa925a-1 /

Verdaderos minutos de terror fueron los vividos por una mujer, después de que dos delincuentes la intimidaran mientras atendía un local de provisiones emplazado en la ciudad de Los Ángeles.

El hecho se registró cerca de las 14 horas del jueves en el sector sur de la comuna; a esa hora, el negocio era atendido por la víctima cuando dos hombres ingresaron al lugar y la intimidaron con un arma de fuego.

Posteriormente, sustrajeron una caja registradora de dinero en la cual mantenía la recaudación de las ventas del día para, finalmente, huir en dirección al sur.

De forma paralela, el hermano de la víctima salió tras los delincuentes para ver si podía recuperar la caja fuere con el dinero sustraído. Sin embargo, no logró su objetivo ya que fue intimidado por uno de los antisociales.

Ambos delincuentes se subieron a un vehículo que era conducido por una mujer y se fueron del lugar. Tras ser puestos los hechos en conocimiento de carabineros, personal de la Sección de investigación Policial (SIP) de Los Ángeles encabezó las diligencias a fin de establecer lo sucedido y dar con el paradero de los antisociales.

Durante la jornada de este viernes, el testigo de los hechos se constituyó en la unidad policial angelina y entregó la placa patente del vehículo en el que se desplazaban los antisociales y que coincidía con la marca y modelo que había entregado el testigo.

Así fue como se hizo el encargo correspondiente, tanto a personal de uniforme como de civil; fue una patrulla de la SIP quien logró interceptar este vehículo mientras se desplazaba por la población O’Higgins, donde lo fiscalizan y efectúan el control de identidad de los ocupantes.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, los dos hombre fueron trasladados hasta la unidad policial emplazada en la capital provincial de Bío Bío, donde la víctima identificó a una de las dos personas como autor del delito y reconociendo el automóvil , el arma de fuego y otras evidencias asociadas al delito.

Las diligencias culminaron con la emanación de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el hombre, además de la incautación del automóvil y las especies.

El hombre, quien registra antecedentes policiales por delitos de hurto, quedó a disposición del Ministerio Público. Se espera que durante la jornada de este sábado pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo con violencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto