Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a taxista circulando con documentación vencida y placas patentes falsas

por La Tribuna

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; posteriormente, fue dejado en libertad.

18-05-2016_19-13-32web-1 /

Un control vehicular permitió sacar de circulación un vehículo que funcionaba como taxi y que circulaba con toda su documentación vencida y las placas patentes falsificadas, en la comuna de Cabrero.

El hecho ocurrió en circunstancias en que personal de la subcomisaría de Carabineros de Cabrero realizaba un control de tránsito en la comuna.

Fue en esos momentos cuando fiscalizaron a este vehículo, percatándose de que mantenía toda su documentación vencida y que tanto la placa patente delantera como trasera eran falsas.

Estas últimas habían sido confeccionadas con un trozo de metal, los que mantenían el mismo tamaño de una placa patente original.

Asimismo, sobre dicha superficie fueron adosados –de forma independiente- los números y las letras, los que fueron fabricados con cartón y cubierto con una pintura igual al de las placas patentes destinadas a vehículos que circulan como taxi.

El conductor del vehículo, quien registra domicilio en la comuna de Cabrero, fue identificado como G.S.P.P., de 47 años, quien fue arrestado por el delito de utilización de placa patente falsa.

Tras ser detenido, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención, donde fue dejado en libertad.

De igual forma, el automóvil fue confiscado a fin de que personal especializado de Carabineros realice una inspección completa del vehículo con el objetivo de determinar si sus partes corresponden o no a dicho móvil.

G.S.P.P. mantiene antecedentes penales por diferentes delitos, todos ellos registrados en la comuna de Cabrero. El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que se están ejecutando controles de tránsito en distintos días y horarios en las localidades de Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo con la finalidad de detectar situaciones que puedan ir en contra de lo estipulado en la ley.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto