Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisocial de 18 años fue arrestado por mantener tres órdenes de detención vigente

por María José Villagran Barra

El operativo, encabezado por detectives de la Bicrim, permitieron detenerlo en el centro de la comuna de Los Ángeles.

15-05-2016_19-49-1310115-05-16-1 /

Apenas cuenta con la mayoría de edad y ya registra un amplio prontuario policial; a sus cortos 18 años, cuenta con 79 causas por diferentes delitos.

Sí, 79 detenciones por ilícitos cometidos con anterioridad y, por si eso fuera poco, registra tres órdenes de detención vigente.

Tras recibir los antecedentes de que esta persona era requerida por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la capital provincial de Bío Bío iniciaron las diligencias a fin de poder ubicarlo y detenerlo.

El joven antisocial estaba siendo solicitado por la justicia por los delitos de homicidio frustrado, ocurrido en septiembre de 2015, hurto simple e infracción al artículo 454 del Código Procesal Penal.

Producto de lo anterior, efectivos de la policía civil comenzaron con las indagatorias y análisis de información a fin de establecer el paradero de esta persona.

Fue así como las diligencias permitieron detenerlo en el sector céntrico de Los Ángeles para, posteriormente, ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

“Mediante la utilización de diversas técnicas policiales, nuestros detectives pudieron aprehender a un sujeto que mantenía tres requerimientos de la justicia, entre ellos por homicidio frustrado”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal angelina, subprefecto Jorge Valdés.

De igual forma, el oficial de la policía civil detalló que en la base de datos de la PDI este antisocial registra 79 detenciones por diversos ilícitos cometidos en la zona.

Asimismo, desde la PDI exhortaron a la comunidad a entregar información oportuna al nivel 134 respecto a la comisión de delitos o de personas que se encuentren prófugas de la justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto