Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI podría instalarse en Mulchén en los próximos dos meses

por La Tribuna

Las labores de los detectives abarcarían, además, las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

12-05-2016_18-42-27web-1 /

Con el objetivo de afinar los últimos detalles de la llegada de la Policía de Investigaciones a Mulchén, el alcalde Jorge Rivas se reunió con representantes de la Institución, donde –además- detallaron que el arribo de dicho cuartel podría concretarse en unos dos meses más.

El jefe provincial de la PDI de Bío Bío, prefecto Carlos Illesca, detalló que el municipio entregó un inmueble que se ubica en la plaza de armas de la comuna a la Policía de Investigaciones.

“Estamos esperando unos informes que nos daría la municipalidad (...) Nosotros aceptamos las dependencias con las condiciones, las reparaciones para cumplir con las funciones de cuartel policial”, expresó Illesca.

Asimismo, agregó que este cuartel abarcaría el trabajo de los detectives en las comunas de Mulchén, Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

“Conforme a todos los protocolos que se deben seguir, calculamos que las dependencias se recepcionaran en un plazo máximo de dos meses”, detalló Illesca.

Posterior a ello, agregó que pasarán a tomar disposición del inmueble y a trabajarán para cumplir con los requerimientos de un cuartel policial, dotándolo de funcionarios, vehículos y todo lo necesario para cumplir sus labores en la zona.

La iniciativa “es de suma importancia. Una de las propuestas de nuestro director general es acercarnos a la comunidad; creo que el hecho de crear unidades policiales en sectores lejanos o apartados a lo que es la capital provincial, en este caso Los Ángeles, es positivo”, expresó Illesca.

Como ejemplo, destacó la unidad que se emplaza en Cabrero y que abarca las comunas de Yumbel y Laja, transformándose en una experiencia muy positiva y eficiente.

En ese sentido, “hemos tenido un mayor acercamiento, descentralizamos un poco lo que es la Policía de Investigaciones de Los Ángeles; en este caso es Mulchén, que es la frontera sur de la región, incluidas comunas que están alejadas y que era imposible que concurrieran a Los Ángeles, como es Santa Bárbara, Alto Bío Bío y todas las personas que viven en esos sectores”, detalló el oficial de la policía civil.

La reunión fue sostenida en dependencias de la municipalidad de Mulchén, donde representantes de la PDI entregaron las obras que hay que concretar para que el ex edificio consistorial quede en condiciones para recibir al personal de la Institución.

Al respecto, Rivas manifestó que éste ha sido un arduo proceso que ya está llegando al final, agregando que las obras solicitadas por la PDI serán cumplidas con personal de la municipalidad.

El edil señaló que esperan que estas labores se realicen durante un periodo de dos meses para –una vez concluidos los trabajos- puedan contar finalmente con tan anhelado cuartel de la PDI, el mismo que esperan ayude a prevenir la ocurrencia de delitos.

En la reunión participaron miembros de la plana mayor de la Institución en Concepción, quienes sostuvieron que la llegada de la PDI a Mulchén es inminente, por lo cual están trabajando para que se pueda materializar en el más corto plazo posible. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto