Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bus incendiado dejó sin transporte escolar a 65 menores

por La Tribuna

Por lo pronto, la gran mayoría de los alumnos afectados deberá realizar el trayecto hasta el recinto a pie.

10-05-2016_11-31-50Sintítulo-1 /

Un total de 65 menores de la escuela Italhue -emplazada en la localidad de San Carlos de Purén, en la comuna de Los Ángeles- quedaron sin transporte escolar.

Ello, después de que la madrugada de este martes se incendiara parte del bus que los trasladaba hasta el recinto educacional donde estudian; el mismo que se encontraba a escasos metros del retén de Carabineros de San Carlos Purén.

La directora del establecimiento, Isabel Burgos, relató que dicho vehículo había sido puesto a disposición de aquellos alumnos que residen en los sectores aledaños y que forman parte de dicha comunidad educativa.

“El transporte es pagado con platas de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), estábamos súper contentos con la empresa”, relató Burgos.

La directora agregó que -con anterioridad- el bus era guardado al interior del recinto; sin embargo, por un arreglo que efectuaban en la cancha de la escuela, solicitaron la debida autorización a Carabineros para dejarlo en las cercanías del retén.

Las llamas fueron extinguidas por el conductor de un camión que circulaba justo al momento de ocurrido el incendio, en conjunto con personal policial.

De igual forma, Burgos descartó que el incendio haya sido producto de un desperfecto eléctrico ya que aseguró que el bus quedaba con la batería desconectada.

Agregó, además, que las ventanillas del vehículo quedaban abiertas durante la noche a fin de poder ventilarlo, por lo que piensa que el incidente pudo haber sido originado por una tercera persona.

Detalló que -producto del siniestro- se quemaron cuatro asientos, además de las cortinas y se destruyeron algunas latas. “El bus así no lo podíamos utilizar; tratamos en la mañana (de este martes), que el chofer y el auxiliar se pusieran mascarillas para limpiar pero no se podía porque había mucho vidrio quebrado”, relató la directora.

El bus efectuaba dos recorridos durante la mañana y son 65 los niños que resultaron afectados por este hecho. Por lo pronto, y dentro de las medidas provisorias, Burgos explicó que será el inspector quien se dedicará a transportar a aquellos alumnos que residen en los sectores más apartados de San Carlos de Purén.

La medida será implementada hasta que el bus sea arreglado y quede en óptimas condiciones para continuar con el traslado de los menores.

El resto de los estudiantes, en tanto, deberán hacer el trayecto a pie, justo en una época donde el clima no acompaña y muchos de ellos deberán trasladarse unos 7 kilómetros en esas condiciones.

En el lugar se constituyó personal de la Policía de Investigaciones a fin de indagar las causas que habrían provocado el incendio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto