Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ronda policial culminó con al menos 10 detenidos en Los Ángeles

por La Tribuna

De ellos, cinco fueron por órdenes de aprehensión pendientes; tres detenidos por hurto, uno por porte de arma blanca y uno por infracción a la Ley 20.000.

01-05-2016_18-36-08web /

Con al menos 10 personas detenidas terminó una ronda policial efectuada por Carabineros de Chile, en la comuna de Los Ángeles.

Tres de ellas fueron arrestadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío.

Una de ellas fue aprehendida por el delito de microtráfico y se originó luego de que fueran alertados por una persona de que el hombre se encontraba comercializando droga en el sector poniente de la comuna.

El hombre, identificado como H.E.C.A, de 34 años, fue sorprendido en la intersección de calle Bombero Rioseco con Nahuelbuta con cerca de 26 dosis de marihuana prensada. El hombre, quien no registra antecedentes policiales, fue fiscalizado y detenido en el lugar. 

Una denuncia anónima ingresada a la Central de Comunicaciones daba cuenta de la presencia de una persona que merodeaba los vehículos que se encontraban estacionados en calle Fortunato de la Maza con Janequeo.

Con los antecedentes recabados, una patrulla de la SIP se trasladó hasta el lugar y se percató de la presencia de un hombre de similares características a las entregadas en la denuncia.

Ante ello, personal policial le efectuó un control de identidad y al momento de fiscalizarlo el encontraron un arma blanca. Se trató de un menor de edad que cuenta con un amplio prontuario policial, quien fue detenido por el delito de porte ilegal de arma blanca.

RONDA MASIVA

Las diligencias efectuadas por personal de la SIP se enmarcaron dentro de una ronda masiva, instancia que incrementó los servicios policiales implementados por la primera Comisaría de Los Ángeles.

Ello, de acuerdo a la focalización y georreferenciación de los delitos; “en virtud de ello, se sacó personal motorizado, personal en RP, vehículos Z, personal de infantería, comisión de alcoholes, personal SIP, O.S.7, y las distintas funciones dentro de la prefectura Bío Bío Nº20”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial detalló que dentro de esta ronda fue posible detener a 10 personas. De ellas, cinco fueron por órdenes de aprehensión pendientes; tres detenidos por hurto, uno por porte de arma blanca y uno por infracción a la Ley 20.000.

De igual forma, agregó que se cursaron 57 infracciones al tránsito; ocho por ingerir alcohol en la vía pública; una infracción por ebriedad.

Asimismo, se efectuaron 110 controles de identidad; 698 controles vehiculares; se fiscalizaron 37 locales de alcoholes; 95 locales comerciales y seis entidades bancarias.

“Con esto, se está dando cumplimiento a los lineamientos de nuestro general director en el sentido de que Carabineros de Chile somos la frontera entre la delincuencia y la comunidad”, expresó Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto