Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paciente y guardia protagonizan violento incidente en Hospital Base

por La Tribuna

Hombre se saltó todos los protocolos establecidos por el recinto hospitalario, ingresando a la sala de tratamiento a fin de exigir su atención inmediata.

29-04-2016_17-57-54web /

La mañana de este viernes se registró un confuso incidente al interior del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

La situación involucró a un guardia de seguridad y a un paciente, generando gran confusión entre quienes –a eso de las 9 de la mañana- permanecían en la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario.

El hecho se habría originado después de que el paciente, de 23 años, fuera categorizado en el Triage como C3; saltándose todos los protocolos y al resto de los pacientes más graves, el hombre ingresó a la sala de tratamiento a fin de exigir su atención inmediata.

El guardia de seguridad intentó impedir su ingreso, lo que generó una situación de violencia en la que también participó el padre del paciente.

Frente a ello, “quisiéramos manifestar que como Complejo Asistencial no avalamos ningún tipo de conducta violenta que se produzca al interior de nuestro establecimiento, ni entre funcionarios ni entre usuarios y mucho menos en la relación que se produce entre los usuarios y nuestros funcionarios”, expresó el director del Hospital Base de Los Ángeles, Brian Romero.

Sostuvo, además, que situaciones como éstas van en contra de lo que han trabajado como Complejo Asistencial en términos de la calidad de atención que quieren brindar.

Romero, agregó que se encuentran investigando lo sucedido al interior del hospital para poder esclarecer las razones que dieron origen al incidente.

“Lamentamos esta situación y los inconvenientes que pueden haber generado para algunos pacientes y para algunos de nuestros funcionarios (...) pero queremos tomar medidas necesarias para poder esclarecer los hechos y evitar que situaciones así se produzcan nuevamente en el futuro”, expresó Romero.

Expresó que están revisando los videos de seguridad a fin de poder determinar el origen del hecho, antecedentes que serán entregados al Ministerio Público angelino.

Ambos participantes debieron constatar lesiones en el mismo recinto hospitalario; sin embargo, no se entregaron detalles respecto de la gravedad de las heridas, sosteniendo que cualquier información en torno al diagnóstico de un usuario es de carácter reservado.

“En estos momentos estamos haciendo la revisión de las medidas de seguridad; estamos conversando también con la empresa de seguridad para poder reforzar aquellas áreas que sean necesarias; ver cuáles fueron los antecedentes que maneja nuestra empresa y si es necesario reforzar la seguridad al interior del recinto lo vamos a hacer”, puntualizó Romero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto