Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI recuperó dos vehículos que mantenían encargo por apropiación indebida

por La Tribuna

Desde la Institución entregaron recomendaciones a fin de evitar que la comunidad se vea envuelta en algún delito.

28-04-2016_19-58-1010128-04-16 /

 Dos vehículos que mantenían encargo policial por el delito de apropiación indebida fueron recuperados por funcionarios de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Uno de ellos se trató de un automóvil Peugeot, modelo 406, y que se encontraba en poder de una mujer de 28 años, quien lo habría adquirido a una persona que no guardaría relación con la propiedad del vehículo.

El operativo fue encabezado por detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de Los Ángeles y quedó al descubierto tras la denuncia efectuada por la víctima.

Al conocer de la medida interpuesta por la propietaria del automóvil, el hombre habría decidido venderlo a quien lo adquirió a principios de este año.

Las diligencias permitieron dar con el paradero del vehículo en la población 11 de septiembre, el que se encontraba en buenas condiciones de uso al momento de ser hallado.

Asimismo, los detectives establecieron que el encargo policial vigente que mantenía el vehículo era producto del delito de apropiación indebida.

El hecho fue denunciado a principios de abril, luego de que un hombre ofreciera comprarlo, no sin antes corroborar el estado en el que se encontraba.

La víctima nunca supo más de la persona, ni mucho menos de su vehículo, entablando la denuncia por temor a que desapareciera de forma definitiva.

GRAND CHEROKEE

Un segundo operativo efectuado por personal de la Policía de Investigaciones permitió recuperar un jeep que también mantenía encargo policial por el delito de apropiación indebida, en la comuna de Los Ángeles.

Al igual que en el caso anterior, en esta oportunidad el operativo también fue encabezado por detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la capital provincial de Bío Bío.

Las diligencias efectuadas permitieron establecer que el vehículo se encontraba en poder de un hombre de 66 años.

El vehículo, modelo Grand Cherokee, habría sido adquirido por esta persona en febrero de 2016 en la ciudad de Los Ángeles y lo mantuvo –durante todo este tiempo- al interior de su vivienda, en villa Hermosa, en el sector norte de la comuna.

Las diligencias permitieron establecer que el jeep recuperado mantenía un encargo policial producto del delito de apropiación indebida.

El hecho fue denunciado el 25 de abril de este año ante Carabineros de Chile; asimismo, la víctima habría entregado antecedentes que explicarían cómo se apropiaron de su vehículo y del lugar donde se podría encontrar.

El vehículo pertenecía a una persona que mantenía residencia en la ciudad de Concepción, quien le entregó el automóvil a su cuñado que vivía en la ciudad de Los Ángeles.

Este último, a su vez, se lo pasó a una tercera persona a fin de que lo conservara mientras tanto; sin embargo, decidió comercializar el automóvil.

La información aportada facilitó la labor de los detectives quienes pudieron hallar el jeep, el que se encontraba en regulares condiciones de uso al momento de ser sorprendido.

RECOMENDACIONES

Desde el interior de la Policía de Investigaciones llamaron a la comunidad a entregar antecedentes respecto de especies cuyo origen sean producto de un delito e información en torno a personas que posean objetos de dudosa procedencia. Ello, a fin de que la información pueda ser canalizada por detectives del GEBRO.

Asimismo, sugirieron a los habitantes adquirir artículos en el comercio formal como una forma de cerciorarse de que el producto que compra no tiene su origen en un delito.

De igual forma, exhortaron a la comunidad a informarse respecto de las personas con las cuales desean realizar negocios de cualquier índole; ello, a fin de evitar verse involucrado en delitos que mermen su patrimonio personal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto