Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Noche de terror se vivió en hostal: hombre robó y violó a mujer

por La Tribuna

El hecho se originó a eso de las 23:40 horas del miércoles, cuando Carabineros de Chile recepcionó una denuncia por el delito de robo con intimidación, en la comuna de Los Ángeles.

28-04-2016_19-56-41web /

Una verdadera noche del terror fue la que vivieron cuatro mujeres mientras permanecían al interior de un hostal, en la comuna de Los Ángeles.

Ello, después de que un hombre entrara -en dos oportunidades- a las dependencias del recinto a fin de sustraer diversas especies; cuando ingresó por última vez, violó a una de ellas.

El hecho se originó a eso de las 23:40 horas, cuando Carabineros de Chile recepcionó una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó a un hostal ubicado en la avenida Alemania, en la comuna de Los Ángeles.

Hasta el lugar llegó una persona a rostro descubierto, haciéndose pasar por pasajero del hostal y solicitó el arriendo de una pieza a la mujer que atendía el negocio.

“Al momento en que la recepcionista se volteó de su lugar de trabajo para sacar la llave de la pieza, esta persona extrajo un arma blanca de sus vestimentas, la intimidó y le solicitó que entregara el dinero que tenía y especies de valor”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

La víctima le entregó la suma de 15 mil pesos, que era todo el dinero que mantenía en ese momento, además de un computador portátil, un teléfono celular y un pendrive. De paso, el hombre se llevó un manojo de llaves.

Posteriormente, agregó el oficial, el delincuente se retiró del lugar en dirección desconocida y la recepcionista efectuó la denuncia a Carabineros junto al dueño del hostal.

Con esos antecedentes, “se informó a todo el personal de servicio que efectuaban patrullaje en la población en la comuna de Los Ángeles” a fin de dar con el paradero del hombre, detalló Lobos.

La historia no termina ahí; alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, el hombre regresó al mismo hostal. En el lugar, saltó el cerco perimetral e ingresó nuevamente al recinto por una ventana ubicada en la parte posterior del inmueble.

En esos momentos, la recepcionista se encontraba en compañía de su madre y hermana, quienes la acompañaban tras haber sido víctima del primer asalto.

El antisocial llevó a las tres mujeres a una pieza donde se hospedaba una mujer de unos 60 años, a quien intimidó y le sustrajo 100 mil pesos de dinero en efectivo y cuatro anillos de oro.

Posteriormente, dejó a la pasajera, a la madre de la recepcionista y a la recepcionista en la habitación, llevándose a la hermana y la violentó.

Luego de que lograran salir de la pieza, el hombre se dio a la fuga al ver la presencia de las demás personas. Tras denunciar el hecho a Carabineros, se inició nuevamente las labores que permitieran dar con el paradero del antisocial.

A eso de las 4:15 de la madrugada, aproximadamente, el hombre fue divisado por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y por personal de servicio que efectuaban un patrullaje por la población Domingo Contreras Gómez.

“Al momento de efectuarle el control de identidad, esta persona arrojó al suelo un cuchillo y una toalla de color rojo, especie (...) que había sido sustraída en la última intervención de este individuo al hostal”, expresó Lobos.

En su intento de fuga para evitar el control policial, el hombre quiso entrar a una casa abandonada que se encontraba en el sector.

Al revisar las dependencias, efectivos policiales encontraron gran parte de las especies que -momentos antes- habían sido producto del robo, tales como dinero en efectivo, anillos y teléfonos celulares, entre otras.

BRISEXME

Por disposición del Ministerio Público, personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones angelina adoptó las primeras diligencias al sitio del suceso, en relación a investigar un delito de robo con violación.

“Personal de turno realizó el estudio del sitio del suceso, empadronó a los testigos presenciales, se levantaron todas las muestras biológicas halladas en el lugar –tanto del imputado como de la víctima- para su posterior análisis de ADN en el Laboratorio de Criminalística”, expresó el jefe de la Brisexme, comisario Rodrigo Claramunt.

Ello, a fin de corroborar o descartar la violación; sin embargo, con los antecedentes que se manejan, el delito de robo con violación estaría acreditado.

  

FORMALIZACIÓN

M.A.M.T., de 22 años, fue arrestado por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y violación, quedando a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El hombre, de 22 años, registra 28 detenciones por diferentes delitos; entre ellos, el de hurto y robo con intimidación.

Al cierre de esta edición, M.A.M.T. aún no era formalizado en los tribunales correspondientes por lo que se desconoce la decisión adoptada por el juez en torno al caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto