viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Con medidas cautelares quedó conductor que protagonizó accidente en Cabrero

Carabineros realizó campaña a fin de prevenir accidentes de tránsito en la ruta que une Concepción con Cabrero.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

25-04-2016_20-14-3010125-04-16

 Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el hombre que, la mañana del domingo, protagonizó un accidente de tránsito en el sector de La Virgen, en la comuna de Cabrero.

El hecho ocurrió cerca de las 11:50 horas en la Ruta Q-50, que une las localidades de Concepción y Cabrero; en el lugar, y por causas que se investigan, una camioneta colisionó frontalmente con un vehículo.

Producto del impacto, cinco personas resultaron heridas y una mujer perdió la vida en el lugar, quien viajaba en el asiento del copiloto al momento de ocurrido el accidente.

Durante la mañana de este lunes, el conductor de la camioneta fue sometido al respectivo control de detención en dependencias del Juzgado de Garantía de Yumbel.

En la ocasión, el hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio, delito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves.

“El Ministerio Público solicitó medidas cautelares en contra del imputado, específicamente la firma quincenal y arraigo nacional, las cuales fueron concedidas por el tribunal de Garantía”, relató el fiscal adjunto de Yumbel, Gonzalo Burgos.

Asimismo, agregó, el tribunal estableció un plazo de seis meses de investigación. “El Ministerio Púbico, en consecuencia, está realizando una investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad que le cabe al imputado –culposa, por cierto- en el fallecimiento de esta persona y las lesiones causadas (a otras cinco)”, expresó el persecutor.

Burgos además detalló que –por cada uno de los ilícitos que el Ministerio Público ha formalizado cargos- el conductor se está viendo expuesto a penas de 540 días de privación de libertad.

 

CAMPAÑA

Preocupados por el tema, Carabineros de Yumbel realizó una campaña de prevención de accidentes de tránsito a la altura del kilómetro 19, de la ruta Q-50.

Ello, con la finalidad de que los conductores que utilizan dicha ruta tomen conciencia respecto de los posteriores efectos que pueden traer consigo este tipo de incidentes, tales como muertes y heridas graves, entre otras.

Durante la jornada, efectivos policiales entregaron recomendaciones respecto a la importancia de circular a una velocidad razonable y prudente.

Ello a fin de que puedan realizar algunas maniobras ante cualquier imprevisto y así no exponer sus vidas ni la de los demás.

Para ello, entregaron dípticos con diferentes recomendaciones, tales como el uso del cinturón de seguridad, transitar a una velocidad razonable y prudente y no ingerir alcohol antes de conducir, entre otras.

De forma permanente, Carabineros de Chile está realizando controles selectivos de tránsito y velocidad en diferentes puntos de la ruta.

Durante lo que va del año, han arrojado 568 infracciones al tránsito; de ellas, 451 son por conducir a velocidades mayores a las permitidas en dicha ruta.

El comisario de Carabineros Yumbel, mayor Carlos Fernández, solicitó a los conductores tomar conciencia sobre las maniobras riesgosas y la alta velocidad al conducir, las que pueden ocasionar accidentes que bien pueden terminar con heridos o, incluso, fallecidos.

Fotografía de @infobiobio


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes