suscríbete al boletín diario

Nacimiento

Carabineros requisó vehículo que circulaba con documentos fraudulentos

El dueño del automóvil lo habría adquirido después de que fuera ofertado a través de la página web www.yapo.cl.


 Por La Tribuna

21-04-2016_19-38-0411221-04-16

Un vehículo que circulaba con documentos fraudulentos fue incautado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción, en la comuna de Nacimiento.

Las diligencias se originaron en torno a una investigación por inscripción de vehículos mediante la modalidad de facturas ideológicamente falsas.

La información obtenida por personal policial habría permitido determinar que el automóvil circulaba por las calles de la comuna alfarera luego de haber sido inscrito en el Registro Civil de forma fraudulenta por una banda especializada en la clonación de vehículos.

El operativo permitió ubicar y revisar este móvil, el cual se trataba de un Station Wagon, marca Toyota, modelo Rav4, logrando constatar que sus series identificatorias se encontraban adulteras.

Las pericias cumplidas por personal de esta unidad especializada habrían arrojado que el automóvil mantenía encargo por robo, delito denunciado en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El conductor del vehículo fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público, siendo –posteriormente- dejado en libertad en espera de la respectiva citación por parte de la Fiscalía Local.

El dueño del automóvil lo habría adquirido después de que fuera ofertado a través de la página web www.yapo.cl. El móvil en cuestión mantenía encargo por robo y había sido clonado y su documentación blanqueada a fin de poder comercializarlo.

Desde Carabineros de Chile informaron que la investigación aún está en curso y personal policial se encuentra efectuando las diligencias necesarias que permitan establecer si la comisión de este delito podría o no ser atribuida a una banda organizada que opera en Santiago y Concepción,

De igual forma, efectuaron un llamado a la comunidad a tener especial cuidado al momento de adquirir este tipo de especies a particulares y preferir la compra de automóviles en lugares debidamente establecidos para ello.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes