Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a hombres que pretendían rematar 71 vacunos robados

por La Tribuna

Los animales fueron sustraídos desde un fundo ubicado en el sector de Portezuelo, camino a Santa Bárbara.

18-04-2016_19-47-27web2 /

Dos hombres detenidos y 71 vacunos recuperados fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

EL arresto de estas personas se produjo la tarde de este lunes al interior de la Feria Tattersall, ubicada camino a Nacimiento.

“Gracias a las diligencias realizadas por personal especializado se pudo dar con el paradero de este individuo, el cual transportaba la cantidad antes indicada de animales”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Los vacunos, tipo Angus, habían sido sustraídos –durante la mañana- desde el fundo La Esperanza, emplazada en el sector Portezuelo, en el camino que conecta las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara.

De igual forma, agregó el oficial, efectivos policiales realizan las diligencias necesarias que permitan detectar algunos nexos que este hombre pueda tener con otras personas que se dedican al delito de abigeato o robo y/o hurto de animales.

Los dos hombres –quienes no registraban antecedentes policiales- fueron detenidos por el delito de abigeato y puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Jara envió un mensaje de tranquilidad a los ganaderos de la zona, puesto que carabineros se encuentra –fuertemente- combatiendo este ilícito.

En este sentido, “queremos traspasar la sensación de inseguridad de la comunidad a los delincuentes. Carabineros de Chile es la frontera entre la ciudadanía y los delincuentes”, puntualizó el oficial.

Según datos recabados por La Tribuna, las diligencias se iniciaron tras recibir una denuncia que sostenía que en la Feria Tattersal habían 71 animales que serían rematados y cuyo origen sería producto de un robo.

En el lugar, efectivos policiales se percataron de la presencia de un camión con carro que mantenía el ganado denunciado y cuya documentación correspondería a otra persona.

Tanto el conductor del vehículo como su acompañante fueron detenidos por efectivos de la SIP, quienes –además- incautaron los animales, el camión y la portada

Así fue como personal de la SIP incautó los animales, avaluados en 45 millones de pesos, además del camión, el carro y la documentación que portaban los hombres.

ROBO DE ESPECIES DE VEHÍCULOS

A fin de contrarrestar la comisión de diferentes ilícitos que ocurren en la comuna de Los Ángeles, principalmente en la noche, efectivos de la SIP de Carabineros efectuaron servicios focalizados tendientes a disminuir los índices delictuales en la ciudad.

Fue así como detuvieron a dos jóvenes que habrían sustraído especies desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Manuel Rodríguez, en la capital provincial de Bío Bío.

Las diligencias se originaron a raíz de la oportuna denuncia al nivel 133 de Carabineros; efectivos policiales se dirigieron al lugar, pudiendo darle alcance a ambos antisociales justo cuando se iban dando a la fuga del lugar.

Al ser fiscalizados, les fueron encontradas unas especies que –posteriormente- fueron reconocidas por la víctima: un ciudadano español, a quien le habrían roto la ventana de su vehículo para sustraerlas.

Los antisociales -de 16 y 18 años- fueron detenidos por el delito de robo en bienes nacionales y de uso público. De igual forma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Imagen de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto