suscríbete al boletín diario

Mulchén

Recuperan especies robadas que eran comercializadas por redes sociales

Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación; sólo una de ellas mantenía prontuario policial.


 Por La Tribuna

17-04-2016_19-37-4511317-04-16

La oportuna entrega de antecedentes permitió recuperar especies que habrían sido sustraídas a transportistas de la Ruta 5 Sur y que eran ofrecidas a través de una página de Facebook.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén, quienes efectuaron las diligencias necesarias a fin de determinar el domicilio donde eran guardadas las especies.

Fue así como habrían logrado establecer que éstas se encontraban al interior de una casa ubicada en la población Bureo. En coordinación con el Ministerio Público, y tras conseguir una orden de entrada y registro del inmueble, efectivos policiales inspeccionaron la vivienda.

En el interior, encontraron 11 cajas de detergente de 5 kilos cada una, las que tendrían su origen –presumiblemente- en un robo que afectó a transportistas que se desplazan por la Ruta 5 Sur.

Las especies eran ofrecidas a un monto de 8 mil pesos cada una, cuando su valor comercial se aproxima a los 16 mil pesos.

El operativo, además, culminó con dos personas por el delito de receptación; se trató de un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De ellos, sólo el primero presenta un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes