Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peritaje realizado a huellas dactilares permitió detener a prófuga de la justicia

por La Tribuna

Pericias lograron acreditar que mantenía diferentes órdenes de detención pendientes emanadas de los Juzgados de Garantía de Concepción, Yumbel y Los Ángeles.

17-04-2016_19-34-1210117-04-16 /

Expertos de la Policía de Investigaciones lograron identificar la identidad de una mujer que se mantenía prófuga de la justicia y que era buscada por la policía.

La detención de esta persona se produjo en circunstancias en que detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Los Ángeles efectuaban un patrullaje preventivo por el sector poniente de la capital provincial de Bío Bío.

Fue en ese contexto cuando efectuaron un control de identidad a una mujer de la cual se mantenían antecedentes de que se trataba de una delincuente dedicada al hurto de especies.

A modo de intentar evadir la acción policial, esta persona habría aportado datos erróneos en torno a su identidad; tal escenario originó que expertos en huellas sometieran sus impresiones dactilares a un peritaje.

Ello permitió establecer que se trataba de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, acreditando que mantenía diferentes órdenes de detención pendientes emanadas de los Juzgados de Garantía de Concepción, Yumbel y Los Ángeles.

De igual forma, la antisocial fue arrestada por el delito de Suplantación de Identidad, hecho que fue informado al Ministerio Público de Los Ángeles.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) angelina, subprefecto Jorge Valdés, expresó que –en una acción perspicaz que le permitiera mantenerse prófuga de la justicia- la mujer mantenía un registro de huellas dactilares poco descifrables por heridas presuntamente autoinferidas en el Registro Civil, lo que habría dificultado el cotejo dactiloscópico.

Su identidad fue acreditada tras la pericia efectuada por el experto en huellas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones a un trozo de falange del pulgar derecho, siendo identificada como Y.P.V.P.

Valdés, expresó que tales procedimientos generan en la ciudadanía la confianza suficiente en la Policía de Investigaciones de Chile.

Asimismo, dio cuenta del profesionalismo de su personal en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas que permitan combatir el delito. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto