Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros desbarata banda dedicada al robo de cables de cobre

por María José Villagran Barra

Diversas herramientas asociadas a la comisión de delitos fueron incautadas por efectivos policiales.

13-04-2016_20-46-32web2 /

Una banda dedicada al robo de cables de cobre fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por Carabineros, en la comuna de Cabrero.

Las diligencias se originaron la madrugada de este miércoles tras “recibir una alerta de una falla por parte de la empresa Coelcha en el sector de Colicheo, trasladando cuatro dispositivos de forma inmediata para realizar un patrullaje”, relató el subcomisario de Carabineros de Cabrero, capitán Cristian Rebolledo.

¿El objetivo? Desplegarse por el sector con la finalidad de verificar lo sucedido y determinar la presencia de algún vehículo sospechoso al cual fiscalizar.

Tras patrullar el sector y percatarse de que la falla se habría originado en otro lugar de la región del Bío Bío, diversos carros policiales de Carabineros se desplegaron por diferentes zonas –donde ya se habían registrado casos como estos- a fin de prevenir este delito.

Rebolledo agregó que fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel se percató de la presencia de una camioneta Mahindra en el sector de La Mata Sur, en la comuna de Cabrero, con cuatro ocupantes en su interior.

Al ver la presencia de un vehículo policial que se desplazaba con las balizas encendidas, el conductor de la camioneta realizó una maniobra de retroceso a fin de evitar dicho dispositivo institucional.

Ante tal escenario, efectivos de la SIP efectuaron la debida fiscalización a los ocupantes del vehículo; fue en ese momento cuando se percataron que el conductor de la camioneta –identificado como P.A.L.G. lo hacía sin su licencia de conducir y la respectiva documentación del móvil.

En la parte posterior de la camioneta, efectivos policiales encontraron diferentes tipos de cordeles, además de una herramienta de material de plástico tipo retráctil, la que mantenía –en uno de sus extremos- un elemento metálico, comúnmente utilizada para la comisión de delitos asociados al robo de alambres de cobre del tendido eléctrico.

Los cuatro ocupantes de la camioneta fueron detenidos por portar elementos asociados a la comisión de ilícitos.

Se trató de P.A.L.G. (32); C.A.C.V (29); C.A.R.G. (32) y C.A.E.R. (38), todos con domicilio en la ciudad de Rancagua; los cuatro mantenían un amplio prontuario policial por diferentes delitos tales como robo en lugar no habitado, robo de vehículo motorizado, robo en bienes nacionales de uso público, receptación, hurto, estafa, daños, orden judicial, conducción en estado de ebriedad, amenazas con armas y violencia intrafamiliar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto