Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Guarén es detenido por robo con violencia en Mulchén

por Nicolas Irribarra Irribarra

Luego de denuncia de robo con violencia, ocurrido a la medianoche de este sábado en la comuna del Bureo.

10-04-2016_19-50-216.0 /

Mientras personal de carabineros efectuaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de la comuna de Mulchén,  una mujer de 26 años, denunció que –recientemente- mientras transitaba por calle Pantoja, al costado de unos locales comerciales de feria libre existentes en el lugar, -sorpresivamente- apareció un individuo de contextura delgada y quien vestía ropas oscuras, el que aprovechándose de la oscuridad del lugar procedió a forcejearla hasta robarle su cartera, para luego huir del lugar con las especies.

Luego de informado los hechos a Carabineros, el personal policial inició un patrullaje por diferentes sectores de la comuna en compañía de la víctima. Diligencias que tuvo resultados positivos, debido a que mientras recorrían diferentes calles, se percataron de la presencia de un hombre que reunía las características del autor del delito, siendo reconocido plenamente por la afectada.

Al darse cuenta de la presencia policial, el sujeto comenzó a huir, iniciándose una persecución, siendo detenido en el interior de un inmueble en el que se encontraba escondido.

A su vez, al efectuar una inspección en la casa donde ingreso el individuo, se encontraron las especies sustraídas a la mujer recientemente, correspondiendo a una cartera, teléfono celular y la billetera con documentación personal.

El individuo fue identificado como L.A.M.C de 41 años de edad, apodado “El Guarén”; quien cuenta con un amplio prontuario policial teniendo 19 detenciones en los últimos 12 meses por diferentes delitos los que se destacan robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa y microtráfico.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto