Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solitario delincuente robó y ocasionó daños en ex Escuela 2 de Los Ángeles

por La Tribuna

El antisocial no sustrajo muchas cosas del interior; sin embargo, los daños a la infraestructura del establecimiento fueron cuantiosos.

06-04-2016_21-27-01web /

Fue a eso de las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando un robo quedó al descubierto al interior de la Escuela José Manso de Velasco, ex Nº 2, de Los Ángeles.

Fue un auxiliar del establecimiento quien se dio cuenta de lo sucedido cuando, al ingresar a las dependencias, se percató de los daños y alertó, tanto a la directora de la escuela como al plan cuadrante de Carabineros.

A la llegada de efectivos policiales, “se realizó una revisión de todas las dependencias y nos encontramos con que el quiosco del establecimiento –que pertenece al Centro General de Padres y Apoderados- había sido roto con un fierro, sustrayendo dinero”, relató la directora, María Soledad Saavedra.

Las cámaras de seguridad mostraban a un solitario delincuente que se dirigió hasta el hall del establecimiento. Las imágenes lo muestran portando un bolso y guardando especies del quiosco en su interior. “Reventó una chapa por dentro de la mampara del colegio y salió por ese lugar”, expresó la directora.

Luego, saltó por la reja frontal del establecimiento y volvió a ingresar a eso de las 5 de la mañana; en esta oportunidad, el antisocial rompió la puerta de acceso a la secretaría, dependencia donde también se encuentra la Dirección del colegio.

Tras revisar varias oficinas, el hombre sustrajo algo de dinero, además de dos notebooks, no sin antes provocar millonarios daños en las dependencias del establecimiento.

En 2 millones de pesos fueron avaluadas las especies sustraídas y el deterioro sufrido por el recinto educacional. Al percatarse del robo, de forma inmediata informaron de lo sucedido al sistema comunal de Educación angelino, quienes activaron los protocolos de actuación en estos casos.

Asimismo, también hizo llegar su cuadrilla de emergencia a fin de reparar los daños inmediatos para que el colegio no quede expuesto nuevamente.

El minuto a minuto del robo pudo ser determinado con bastante precisión ya que la escuela cuenta con cámaras de vigilancia; fueron estas mismas las que mostraron la hora exacta en que fue cometido el delito, cuánta gente participó en el hecho, por dónde entró y cómo.

Pese a las diligencias efectuadas al interior del establecimiento, las alumnas no vieron interrumpidas sus clases ya que “fue todo muy expedito”, expresó Saavedra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto