Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis personas damnificadas dejaron dos incendios en Los Ángeles

por La Tribuna

El primero de ellos se registró camino a María Dolores; el segundo, en tanto, ocurrió al sur de la capital provincial de Bío Bío.

01-04-2016_12-22-42web /

Un total de seis personas damnificadas y dos viviendas afectadas por las llamas fue el saldo que arrojaron dos incendios ocurridos en la comuna de Los Ángeles.

El primero de ellos ocurrió en el sector de villa La Montaña, camino a María Dolores, al poniente de la capital provincial de Bío Bío.

Pasada la medianoche de este viernes, la Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles recibió un llamado que alertaba de la ocurrencia de un incendio en esta villa.

Al lugar de los hechos, y de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución, “se despacharon –inmediatamente- dos carros bombas, además del carro porta escala (...) para trabar en la emergencia”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

Al arribar la primera máquina al lugar, agregó Márquez, se corroboró que era un incendio de magnitud mayor a la que se pensaba inicialmente.

Ante tal escenario, “se procedió a dar una alarma de incendio, despachando inmediatamente al lugar dos unidades más de carros bombas para efectuar el control del incendio”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos.

Según detalló Márquez, el siniestro logró ser extinguido alrededor de las 1:30 de la madrugada, pese a que –previamente- voluntarios de Bomberos ya habían controlado la emergencia.

Durante la ocurrencia de los hechos, no se registraron personas heridas producto del sinestro; sin embargo, “sí hubo una pérdida material importante en la estructura que se vio afectada por el incendio”, expresó Márquez.

Las causas que habrían originado las llamas están siendo indagadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

Los resultados de dichas labores deberán ser entregadas –a través de un informe- al Ministerio Público correspondiente. Cinco personas resultaron damnificadas producto del siniestro: cuatro adultos y un menor.

ESCRITORES DE CHILE

Un segundo incendio se registró durante el transcurso de la mañana de este viernes, en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

El siniestro se registró pasada las 11 de la mañana y afectó a una vivienda emplazada en el pasaje Manuel Rojas, en villa Escritores de Chile.

Preliminarmente, el siniestro se habría originado por el recalentamiento de una estufa a leña, y habría comenzado en una pared posterior de la casa.

Rápidamente, las llamas se propagaron hacia el entretecho de la vivienda. Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles trabajaron en la extinción del incendio, siendo controlado poco antes del mediodía.

Asimismo, no se registraron personas civiles ni voluntarios de bomberos heridos producto del siniestro. Una persona resultó damnificada producto del siniestro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto