lee nuestro papel digital

Policial

Declaran culpables a 2 sujetos por robo con violencia en Nacimiento

Ambos imputados confesaron los hechos ante el tribunal competente.


 Por La Tribuna

29-02-2016_20-05-166.1

 

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, dispusieron la condena de 2 sujetos por los cargos de robo con violencia, hecho ocurrido en la comuna de Nacimiento el pasado 20 de agosto del 2015.

 

Los procesados fueron identificados como, Marcos Enrique Tarifeño Chávez y Nelson Esteban Rebolledo Vergara, quienes recibieron un resolución unánime por parte de los 3 jueces que integran el tribunal colegiado.

 

Según la narración de los hechos en la audiencia, ambos sujetos acudieron al “Minimercado Nieves”, ubicado en calle Aníbal Pinto a la altura del N° 800, en la comuna nacimentana. En el lugar, procedieron a cerrar por la fuerza la cortina del almacén, para luego atacar al dueño del negocio, botándolo al piso y poniéndole una bolsa en el rostro.

 

El delito no logró ser consumado, ya que los sujetos debieron escapar al ser sorprendidos por familiares y vecinos de la víctima.

 

Este relato fue acreditado en juicio por el Ministerio Público, antecedentes que incluso hicieron inclinar el criterio de los magistrados a aceptar una agravante, consistente en la “pluralidad de malhechores”, que será determinante en la audiencia de mañana a las 15 horas, cuando se dicte la sentencia en contra de los 2 condenados.

 

Vale mencionar, que ambos sujetos reconocieron los hechos ante el tribunal.

 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Tribunal oral
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes