Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Mulchén realizó jornada de inspección a transporte escolar

por Marcos Sarmiento

También entregaron recomendaciones a la ciudadanía a la hora de contratar servicios.

28-02-2016_18-45-267.1.png /

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén llevó a cabo una jornada de fiscalización del transporte escolar de la comuna, cuando faltan pocos días para que los niños y niñas retornen a clases.

La inspección se hizo mediante una pauta diseñada previamente por los funcionarios policiales, en donde se encontraba la mayoría de los requisitos que debe contar un servicio de traslado de estudiantes.

Entre los requerimientos exigidos a los dueños de furgones escolares, se contó la presencia de la Licencia A-3 al día; estar en posesión de la tarjeta de identificación, con foto y el registro del vehículo; respetar la cantidad de pasajeros indicada en el certificado de revisión técnica; tener indicado al interior del furgón y en un lugar visible la capacidad del transporte; el vehículo debe ser de color amarillo y contar con un cinturón de seguridad por cada pasajero en los modelos superiores al año 2007; poseer seguro obligatorio contra accidentes; y contar con luces destellantes para la subida y bajada de los estudiantes.

Los transportes que superaron la prueba, fueron certificados por la policía uniformada con el logo interior de Fiscalización 2016, señal evidente para que los padres reconozcan los furgones que cumplen con la legislación.

También durante la jornada se entregó información a la ciudadanía, con recomendaciones al momento de contratar servicios.  

Vale mencionar, que la actividad se llevó a cabo en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna, ubicada en calle Salvo 619. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto