Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete heridos dejó accidente de tránsito en Nacimiento

por María José Villagran Barra

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 96 de la ruta que conecta la comuna alfarera con la de Concepción.

25-11-2015_10-45-30IMG_6250 /

Siete personas heridas fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de Nacimiento.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 horas en la Ruta 156, que conecta las comunas de Nacimiento y Concepción.

El comisario de Carabineros, mayor Pablo Olivares, detalló que –a la altura del kilómetro 96,6- se registró una colisión que involucró un station vagon y un camión.

El vehículo particular, agregó el oficial, se desplazaba con siete personas a bordo al momento de ocurridos los hechos y el accidente se produjo en circunstancias en que éste efectuaba una maniobra de adelantamiento, teniendo el espacio suficiente para realizarla.

En esos momentos, “y por causas que se investigan, un camión de carga habría –eventualmente- efectuado un viraje a la izquierda sin percatarse de la presencia de este vehículo menor, colisionándolo y provocando su volcamiento”, detalló Olivares.

Además de carabineros, a la emergencia concurrieron voluntarios de Bomberos de Nacimiento ante la posibilidad de que existieran personas atrapadas o se presentara alguna otra emergencia de su área de operaciones.

De igual forma, expresó el oficial, al lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a fin de asistir a las personas heridas.

Los siete lesionados fueron derivados al Hospital de Nacimiento, donde se les diagnosticaron sólo heridas leves y fueron dados de alta momentos después de ocurrido el accidente.

Olivares relató que la carretera no estuvo cortada en su totalidad y carabineros reguló el tránsito para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.

De igual forma, explicó que el lugar donde ocurrió el accidente es una recta donde existen dos pistas de circulación en ambos sentidos y es posible observar la señalización con claridad.

Asimismo, es una zona urbana en la que los automóviles que se desplazan por el sector no deben hacerlo a una velocidad mayor a los 60 kilómetros por hora.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto