Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Integrantes de banda de delincuentes santiaguina fueron detenidos en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Dos de los tres hombres arrestados mantenían un amplio prontuario policial y uno de ellos era lanza internacional.

24-11-2015_20-21-587224-11-15 /

Dos integrantes de una banda delictual proveniente de Santiago fueron detenidos la mañana de este martes en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a raíz de un llamado al nivel 133 de Carabineros; éste denunciaba la presencia de un vehículo que circulaba por avenida Alemania cuando –al llegar a Marconi- uno de sus ocupantes desciende de éste y le pincha un neumático a un segundo automóvil que se encontraba detenido mientras el semáforo emplazado en dicha intersección se encontraba en rojo.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, quienes conformaron dos equipos de trabajo: uno orientado a patrullar avenida Alemania y el otro a rondar avenida Las Industrias.

Así fue como efectivos policiales ubicaron este vehículo, marca Dodge, justo cuando ingresaba a los estacionamientos de la feria Tattersal.

En el lugar, los dispositivos policiales abordaron a estas personas; sin embargo, cuando se dieron cuenta de la presencia de Carabineros descendieron raudamente del automóvil e intentaron darse a la fuga.

El amplio despliegue policial, sumado a la fuga de esta persona, originó una persecución policial con el objetivo de poder detenerlo. Sin embargo, eso no fue posible.

Dos hombres fueron arrestados en el lugar luego de que Carabineros encontrara elementos asociados al delito de robo al interior del automóvil.

Se trató de H.C.M. y D.R.B., ambos con domicilio en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. Los dos cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos; es más, uno de ellos sería un lanza internacional.

Entre los objetos decomisados habían cortaplumas, las que comúnmente son utilizadas para pinchar neumáticos, además de un formol que es una herramienta ocupada para reventar las puertas de los automóviles, droga y cerca de 500 mil pesos de dinero en efectivo cuya procedencia está siendo investigada.

MODUS OPERANDI

Extraoficialmente, estos hombres abordarían a sus víctimas en alguna entidad bancaria de la ciudad en donde se encuentran.

Haciéndose pasar por clientes de un banco, ubican a una posible víctima que bien pueda estar retirando una importante suma de dinero para luego marcarla.

Posteriormente, la siguen en vehículo y esperan que el utomóvil en el que se desplaza se detenga ante la luz roja de un semáforo.

En esos momentos, se baja uno de los integrantes y le pincha el neumático de la víctima y esperan que nuevamente reinicie su marcha hasta que el neumático se quede sin aire.

Serían ellos mismos quienes le avisarían al conductor que lleva la rueda pinchada y los ayudan a cambiar el neumático, momento que es aprovechado por uno de los antisociales para sustraer el dinero.

Las víctimas no sospecharían ya que andan bien vestidos y se movilizan en un automóvil cuyo valor bordea los 20 millones de pesos y que sería de propiedad de un familiar de uno de los delincuentes.

Fotografía gentileza de Perspectiva Visual

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto