Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre murió calcinado tras incendiarse su vivienda en Nacimiento

por Alejandra Sánchez

Los hechos se registraron en el sector de Santa Rosa de Millapoa, distante unos 7 kilómetros al norte de la comuna alfarera.

23-11-2015_19-41-187123-11-15 /

Una persona fallecida y una vivienda completamente destruida por las llamas fue el saldo que arrojó un incendio ocurrido en el sector rural de la comuna de Nacimiento.

Los hechos se registraron en la hijuela El Guindo, emplazada en el sector de Santa Rosa de Millapua, distante unos 7 kilómetros al norte de la ciudad alfarera.

La víctima fue identificada como José Andrés Carrasco Monsalves, de 66 años, quien vivía solo en la casa afectada por el siniestro.

El comisario de Carabineros de Nacimiento, mayor Pablo Olivares, detalló que fue el sobrino de la víctima quien dio cuenta de los hechos en la unidad policial emplazada en la comuna de Nacimiento.

Al concurrir al lugar, efectivos policiales se percataron de que la vivienda de Carrasco estaba hecha cenizas producto del incendio, constatando la muerte del hombre.

El oficial relató que se trataba de una casa de material ligero y el cuerpo del hombre se encontraba bajo los escombros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y fue el fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal para efectuar al retiro del cuerpo.

Preliminarmente, el incendio se habría provocado por el recalentamiento de una estufa y Carrasco se encontraría durmiendo al momento de ocurridos los hechos.

“Una vez realizadas las pericias del caso por parte de la Brigada de Homicidios, y de encontrar un indicio diferente a lo que observamos en el lugar, el rumbo de la investigación cambiaría pero, en primera instancia, podría ser producto de la inflamación de una estufa a leña”, puntualizó Olivares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto