Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre intentó asesinar de un disparo a su esposa en Paillihue

por María José Villagran Barra

Ésta no sería la primera vez que la víctima sufre agresiones por parte de esta persona. Es más, el agresor mantenía una orden de prohibición de acercarse a la mujer.

12-11-2015_12-06-37_Paillihue /

Un hombre detenido por el delito de homicidio frustrado y por tenencia y porte ilegal de arma de fuego fue el saldo que arrojó un procedimiento policial ocurrido la madrugada de este jueves, en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos acontecieron en el sector sur de la capital provincial de Bío Bío en circunstancias en que la víctima fue abordada por su agresor mientras ella se desplazaba en su vehículo por avenida Francisco Encina.

Según detalló el jefe de la subcomisaría de Carabineros de Paillihue, capitán Rubén Montecinos, la mujer habría expresado que ambos mantenían una relación sentimental pero se encontraban separados desde hace unos dos meses, aproximadamente.

Por circunstancias que se desconocen y “según lo que expresó la víctima, mientras se desplazaba en su vehículo particular fue interceptada por su ex pareja, el que le arrebató su automóvil y, posteriormente, huyó en éste”, expresó Montecinos.

Tras ello, agregó el oficial, Carabineros fiscalizó el vehículo en las inmediaciones donde le fue sustraído a la mujer.

En el lugar, y previo al episodio del auto, la mujer habría expresado haber sido agredida por el hombre, “oportunidad en la que también –según lo relatado por ella- le habría efectuado disparos con un arma  por parte de este sujeto y el auto mantendría una salida de proyectil en el techo”, detalló Montecinos.

Ante la entrega de estos antecedentes, efectivos policiales revisaron el móvil y se percataron de que –bajo el asiento del conductor- había un revólver. Éste, expresó el oficial, tenía indicios de haber sido percutado por lo que el hombre -identificado como A.A.M.V., de 33 años- fue detenido por el delito de homicidio frustrado en atención a lo declarado anteriormente por la víctima.

La procedencia del arma, detalló Montecinos, está siendo investigada. Preliminarmente, no estaría inscrita pero “estamos verificando esa información para dar una certeza a la Fiscalía con respecto a este revólver”, agregó el oficial.

De igual forma, A.A.M.V. no habría aportado antecedentes respecto a la propiedad del arma por lo que carabineros se encuentra realizando las diligencias que permitan esclarecer la procedencia del revólver y, con el número de serie, saber a nombre de quién está inscrita. El agresor no mantiene antecedentes penales ni policiales pendientes.

La Tribuna intentó conversar con la afectada; sin embargo, la mujer no quiso referirse a los hechos ocurridos la madrugada de este jueves. 

FORMALIZACIÓN

Tras ser arrestado por Carabineros, A.A.M.V. quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En esta oportunidad, A.A.M.V. fue formalizado por el fiscal Carlos Díaz por el delito de parricidio frustrado con lesiones leves en contexto de Violencia Intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público investigue los hechos.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Ésta no es la primera vez que la mujer es víctima de violencia intrafamiliar. La tarde del jueves 5 de noviembre, la mujer fue abordada por su victimario en la intersección de avenida Julio Hemmelmann y San Martín, en la comuna de Nacimiento.

En el lugar, y tras mantener una conversación con la afectada, se ofuscó a tal extremo que habría comenzado a agredirla. En aquella oportunidad, la habría lanzado al suelo y le habría propinado golpes de puño en su rostro. A raíz de ello, la mujer resultó con heridas de carácter leve.

Tras ser formalizado por el delito de lesiones menos graves, el magistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento decretó un plazo de dos meses para la investigación por parte del Ministerio Público.

De igual forma, el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante el tiempo la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto