jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Asesinan de un balazo a hombre en la puerta de su casa

La víctima falleció mientras era trasladado en su vehículo particular, y escoltado por Carabineros, al Hospital de la localidad de Huépil.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

09-11-2015_21-46-31sml

Como Nivaldo Enrique Pérez Flores, de 45 años, fue identificado el hombre que falleció tras recibir un impacto de bala la madrugada de este sábado en la comuna de Tucapel.

Un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros alertaba de lo sucedido, desde donde disponían la concurrencia de personal policial a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta que conecta las localidades de Huépil y Trupán.

Fue así como, a eso de las 3:20 de la mañana, Carabineros llegó al lugar “encontrándose con que la víctima estaba siendo trasladada en su vehículo particular hacia el Hospital de Huépil por una herida a bala”, expresó el jefe de la Tenencia de Huépil, Francisco Grancelli.

El oficial agregó que fue personal policial quien escoltó al automóvil a fin de que pudiera llegar lo más pronto posible al recinto hospitalario.

Paralelamente, y en el lugar donde ocurrieron los hechos, Carabineros realizaba las diligencias necesarias con el objetivo de esclarecer lo que había sucedido.

En este sentido, Grancelli relató que –de acuerdo a la información recopilada- el hombre se habría levantado durante la noche “porque, momentos antes, escuchó a sus perros ladrar. Fue a efectuar un recorrido al interior de su predio en su camioneta particular”.

En ese instante, agregó el oficial, la víctima fue abordada por una persona que efectuó un disparo con una escopeta, “recibiendo el impacto en su zona toráxica –específicamente en su brazo derecho- dentro de los cuales un perdigón se alojó en el pulmón”.

Pérez debió ser trasladado de forma urgente al recinto hospitalario emplazado en Huépil y escoltado por personal policial, falleciendo a eso de las 4 de la madrugada.

 

DILIGENCIAS

Es personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Santa Bárbara quienes investigan las razones que motivaron al agresor a dispararle a la víctima.

“Ellos son quienes están indagando en los motivos por el cual se produjeron los hechos y si es que, efectivamente, fue por un ajuste de cuentas o intentaron robarle algo”, detalló Grancelli.

De igual forma, el oficial agregó que -dentro de las diligencias efectuadas el día en que ocurrieron los hechos- efectivos policiales que se encontraban de servicio en el sector de Trupán y Polcura no habrían encontrado indicios de que se tratara de un delito de robo.

Al cierre de esta edición, no existían personas detenidas por este hecho ya que –en el sitio del suceso- no fue posible encontrar el arma ni pistas que pudieran llevar a un posible autor de la muerte de Pérez.

 

BRIGADA DE HOMICIDIOS

Por su parte, el jefe de la BH de Los Ángeles, subprefecto Jorge Márquez, detalló que –por solicitud del Ministerio Público de Yungay- se constituyeron en el sitio del suceso a fin de realizar el trabajo respectivo en el lugar donde ocurrió el hecho.

De forma paralela, “se están realizando diversas diligencias como empadronamientos y obtención de antecedentes a través de distintas fuentes de información, todo con el fin de dilucidar el hecho ocurrido durante el fin de semana en la localidad de Huépil”, agregó el oficial de la policía civil.

Respecto a los motivos que el agresor tuvo para dispararle a la víctima, Márquez sostuvo que es materia de investigación y bajaran algunas hipótesis que deberán ser acreditadas o descartadas con los resultados que vayan arrojando las diligencias, las que aún están en desarrollo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes