jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Padre de seis hijos fallece tras volcar vehículo en ruta que conecta Mulchén y Quilaco

Información preliminar sostendría que la víctima habría ido a dejar a un trabajador y venía de vuelta a Mulchén cuando ocurrieron los hechos.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

05-11-2015_18-26-347105-11-15

Como José Alberto Peña Cuevas, de 54 años, fue identificada la víctima fatal que dejó un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la provincia de Bío Bío.

El hecho se registró pasada la medianoche de este jueves, a la altura del kilómetro 4.4 de la Ruta Q-75, que conecta la comuna de Mulchén y Quilaco y sectores rurales aledaños, mientras el hombre conducía en dirección al oriente.

“En el lugar, un jeep marca Suzuki Vitara pierde el control y sufre un volcamiento”, expresó el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino.

A raíz de ello, Peña falleció en el sitio donde ocurrieron los hechos.

El oficial detalló que las diligencias, ahora, apuntan a intentar determinar las causas que habrían provocado que el conductor perdiera el control y qué hizo que éste se volcara hacia la izquierda.

Por el momento, y respecto a las pericias que la SIAT realizó en el lugar donde ocurrieron los hechos, se descarta la presencia de alcohol como causante del accidente.

En este contexto, el oficial detalló que no se aprecia la presencia de alcohol ni en el sitio del suceso como al interior del vehículo. El examen de vestimenta y otras diligencias efectuadas en el lugar tampoco encontraron indicios que revelaran lo contrario.

No obstante, el Servicio Médico Legal (SML) deberá emitir un informe completo con respecto al protocolo de autopsia del conductor, el que debería confirmar aquello.

Al momento, el oficial detalló que el hombre registra domicilio en Mulchén y la línea investigativa apuntará también a determinar hacia dónde se dirigía a esa hora, de dónde venía y si es que andaba en alguna actividad o estaba trabajando.

Según datos recabados por La Tribuna, Peña Cuevas era divorciado y padre de seis hijos: cinco mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Información preliminar sostendría que la víctima habría ido a dejar a un trabajador y iba de vuelta a Mulchén cuando ocurrieron los hechos. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes