Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan cerca de 100 dosis de marihuana en población Lagos de Chile

por María José Villagran Barra

La droga confiscada en esta oportunidad fue avaluada en un monto cercano a los 300 mil pesos.

05-11-2015_18-28-437205-11-15 /

Cerca de 100 dosis de marihuana decomisada fue el saldo que arrojó un operativo policial a cargo de personal del O.S.7, sección dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Bío Bío.

Las diligencias se enmarcaron dentro de un proceso investigativo desarrollado por esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, donde se indagó dos domicilios por venta de marihuana y pasta base de cocaína.

Una orden de entrada y registro para dos viviendas emplazadas en la población Lagos de Chile, en el sector de Santiago Bueras en la comuna de Los Ángeles, permitieron sacar de circulación cerca de 100 dosis de cannabis sativa.

“En coordinación con el Juzgado de Garantía se logró la detención de dos hombres, ambos con un amplio prontuario policial por delitos de droga y contra las personas”, relató el jefe de la sección del O.S.7 “Los Ángeles”, capitán Rodrigo Valenzuela.

Las dosis de marihuana incautadas fueron encontradas en distintos puntos de las viviendas, particularmente en los dormitorios. Son estas dependencias, explicó el oficial, el lugar más habitual donde las personas tratan de ocultar la droga y los diferentes elementos para la comisión del delito al momento en que se realizan las intervenciones por parte de Carabineros.

La droga incautada en esta oportunidad fue avaluada en un monto cercano a los 300 mil pesos. De igual forma, no se encontraron dosis de pasta base de cocaína en ninguno de los dos domicilios allanados.

Las diligencias culminaron, además, con cerca de 40 mil pesos en dinero en efectivo decomisados, dinero que -presumiblemente- provendría de la venta ilícita de droga.

Ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por infracción a la Ley 20.000.

LLAMADO

Valenzuela recalcó la necesidad de continuar incentivando a que la gente denuncie al fono drogas, 135, de forma anónima.

“La verdad es que la información que nos proporciona la ciudadanía es de vital importancia para poder llevar a cabo nuestras diligencias en los diversos sectores de la ciudad”, puntualizó el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto