lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Camioneta llegó a Bío Bío para apoyar investigación de accidentes

Es un vehículo del año que permite el uso y la implementación de medios logísticos y tecnológicos.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

03-11-2015_19-49-546103-11-15

Un nuevo vehículo, implementado con tecnología de punta, llegó a la provincia de Bío Bío para apoyar las labores del personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío en materia de indagación.

Se trata de una camioneta Chevrolet Dmax asignada desde la ciudad de Santiago por la Prefectura de Investigación de Accidentes en el Tránsito. Con su llegada, la idea es “implementar nuevas tecnologías en el estudio de accidentes de tránsito ocurridos en la región”, relató el oficial de la SIAT, teniente Raúl Carrasco.

Es precisamente ese su destino: indagar los accidentes que ocurren en la zona y cuenta con un sofisticado sistema de visión nocturna llamado nightcam.

Carrasco detalló, además, que el vehículo cuenta con un grupo electrógeno y elementos de retroreflectancia e iluminación para verificar las huellas en el lugar de los hechos.

Es una camioneta 4×4 que permitirá desplazamientos en lugares de mayor complejidad dentro de la zona, pensando en localidades como Alto Bío Bío y Huépil y a sectores rurales cuyos caminos son adversos y de difícil acceso.

Este nuevo vehículo permitirá a esta unidad especializada de Carabineros un mejor desarrollo de la investigación y prestar un mejor servicio a la comunidad.

“En nuestra labor investigativa nos permitirá emitir un mejor informe técnico con el complemento de nuevas tecnologías para el desarrollo de esto mismo”, detalló Carrasco.

A nivel nacional, Carabineros de Chile adquirió 10 vehículos de estas características y uno de ellos fue asignado a la SIAT Bío Bío. Es una camioneta año 2015, avaluada en 32 millones de pesos con el uso y la implementación de los medios logísticos y tecnológicos para la investigación de accidentes de tránsito.

“Como unidad especializada estamos muy contentos y el ideal es que la comunidad también se sienta beneficiada en el sentido de mantener un vehículo de estas características para la investigación de accidentes en el sector”, puntualizó el oficial.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes