Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros realiza reunión con sindicato de taxistas de Bío Bío

por Ninoska Bahamondes

En esta oportunidad, dieron a conocer el trabajo que se estaría realizando en cuanto a conductores que trabajan como taxis piratas en distintos sectores y horarios de la comuna.

27-08-2015_22-24-0527-08-2015_18-47-226227-08-15 /

Carabineros de Chile y miembros del sindicato de taxistas Bío Bío, realizaron una reunión de trabajo con quienes forman parte del grupo de personas que laboran de forma independiente en este rubro.

En ésta participó el presidente de esta agrupación, además de 37 conductores de este tipo de medios de transporte. La actividad fue presidida por el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, y el jefe de la SIAT, capitán Matías Palomino.

En esta oportunidad, ambos dieron a conocer el trabajo que se estaría realizando en cuanto a aquellos vehículos particulares que trabajan como taxis piratas en distintos sectores y horarios de la comuna.

La reunión fue bien acogida por el gremio ya que se estaría entregando apoyo a quienes trabajan debidamente autorizados por el gremio de transportes, con su respectiva documentación y licencia de conducir profesional que los faculta para realizar tal labor.

Durante la jornada, acordaron continuar trabajando con los conductores en cuanto a definir metodologías de aviso oportuno a Carabineros de Chile cuando se vean enfrentados a situaciones irregulares en la vía pública, tales como asaltos, robos o cualquier otro escenario anómalo. El objetivo es prestar la ayuda necesaria y socorrer a las víctimas en forma oportuna.

El comisario agradeció al personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios por desarrollar este tipo de reuniones en dependencias de la unidad policial y que agrupa a diferentes organizaciones con la finalidad de integrar a quienes las conforman al trabajo que realiza Carabineros en cuanto a prevenir delitos o cualquier situación que afecte la calidad de vida de las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto