suscríbete al boletín diario

Negrete

Delincuentes se vuelcan en minibús robado y escapan

Dos bandidos sustrajeron el móvil y, al llegar a la comuna de Renaico en la provincia de Malleco, se inició una persecución policial que terminó en Negrete.


 Por La Tribuna

23-08-2015_19-05-59122-copiaweb
  • Los delincuentes, quienes portaban un arma calibre 38, pese a su peligrosa maniobra al volante, lograron escabullirse de Carabineros en una acequia.

 Bastó el descuido de menos de un minuto, para que dos delincuentes robaran un minibús a su propio dueño.

Pasado el mediodía del sábado, en la comuna de Los Sauces, el propietario del vehículo de color blanco descargó mercadería en la puerta de su casa y no pasaron más de 30 segundos para que, al volver a la máquina, se llevara el susto de su vida al percatarse que éste ya no estaba. Mientras se tomaba la cabeza con las manos, recordó que había dejado las llaves puestas. Tras el delito, rápidamente el dueño alertó a Carabineros, para que lo ayudaran a recuperar su valioso elemento de trabajo.

Así, lo informó a La Tribuna el suboficial Juan Jara de la Tenencia Renaico. “El sábado, a las 13 horas aproximadamente,  en la comuna de Los Sauces, robaron un minibús marca Hyundai de color blanco. Mientras el propietario bajaba algunas cosas a su domicilio, el vehículo fue sustraído. El afectado llamó rápidamente al Carabineros de la zona, dando cuenta del hecho y se hace un encargo a nivel provincial”.

El efectivo, explicó que al recibir la denuncia, se activó un “plan candado”, estrategia diseñada para limitar la escapatoria de los ladrones. “Se aplicó este plan, con el cual se bloquean los distintos pasos por donde estos  individuos pueden darse a la fuga”.

Sin embargo, relató que “nosotros salimos a la ruta 180, fuera de la Tenencia, que es la entrada Norte de la Novena Región, tratamos de bloquear el paso de los individuos, pero estos evadieron el control”.

El uniformado, agregó que tras rehuir a la acción policial, el personal de la Tenencia de Renaico, inició una persecución. “Iniciamos un seguimiento, y a raíz de la alta velocidad de los delincuentes, perdieron el control del móvil en el sector El Sifón, en la comuna de Negrete”.

El suboficial Jara, detalló que los individuos “se volcaron en una acequia, y emprendieron la huida a pie hacia un potrero, ellos corrieron muy rápido, tratamos de dar alcance, pero sin éxito”.

De igual forma, el carabinero señaló que el vehículo no resultó con lesiones de consideración. “Recuperamos el

minibús, el cual debido a las condiciones del suelo, afortunadamente no sufrió daños considerables, solamente en el parachoques. El vehículo, ya fue entregado a su dueño”.

Agregó, que durante el domingo las diligencias continuaron. “Nuestro personal se dirigió al lugar de los hechos, para continuar con las diligencias. El domingo, ya había bajado un poco el agua de la acequia, y se encontró un arma de fuego calibre 38”.

El suboficial, Juan Jara, informó que el hallazgo de la pistola, permitirá encontrar una pista de los hechos. “El arma de fuego será remitida a Labocar de Cautín, para realizar el análisis del armamento y así poder identificar al propietario, lo cual se unirá a la investigación  que efectuará la Fiscalía con equipo especializado”.

Finalmente, el uniformado explicó que no es la primera vez que los delincuentes utilizan la ruta CH 180 para escapar. “Cada vez que en Angol, o en cualquier parte de la provincia ocurre algo similar, nosotros inmediatamente salimos a la ruta, y ya hemos tenido procedimientos, sobre todo, cuando hay robos bancarios, y siempre estamos alerta”, expresó Jara.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabineroschoquedelincuenciaNEGRETEpersecusiónvolcamiento

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes