domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Madre e hija protagonizan volcamiento en Cabrero

El hecho se suma a otro accidente de tránsito registrado en la comuna de Los Ángeles donde, al menos, dos personas resultaron lesionadas.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

21-07-2015_19-04-3671-21-07-15

Dos accidentes de tránsito se produjeron la tarde de ayer en distintos sectores de la Provincia de Bío Bío.

El primero de ellos fue protagonizado por una mujer y una lactante, quienes se vieron involucradas en un volcamiento ocurrido a la altura del kilómetro 3 de la carretera que empalma con la Ruta Q-50, en la comuna de Cabrero.

El subcomisario de Cabrero, capitán Cristian Rebolledo, detalló que los hechos se registraron a eso de las 15:40 horas en una curva emplazada en dicho lugar, donde la conductora perdió el control del automóvil.

La mujer se desplazaba con el cinturón de seguridad puesto, mientras que su hija lo hacía en su silla de seguridad. Ello evitó que ambas resultaran lesionadas.

“Si bien Carabineros adoptó el procedimiento, las llevamos al servicio de Urgencia de Cabrero, en donde no les diagnosticaron lesiones”, relató el oficial.

Rebolledo destacó el uso de ambos elementos de seguridad ya que, de lo contrario, podría haber ocurrido algo lamentable por las condiciones en las que quedó el vehículo.

Si bien, en la pista donde ocurrió el accidente de tránsito hay poca circulación de vehículos, Rebolledo expresó que

-durante algunos minutos- tuvieron habilitada sólo una vía. Sin embargo, el tránsito se mantuvo normal y fluido, “toda vez que nosotros realizamos el control respectivo en la ruta”, puntualizó el capitán.

 

LOS ÁNGELES

Otro accidente de tránsito se registró la tarde de ayer en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró en avenida las Quintas con calle Comandante Orozco e involucró a dos colectivos de las líneas Paillihue Avellano.

Josseline Riquelme era una de las personas que se desplazaba en uno de los colectivos implicados en el accidente y quien, junto a su pequeño hijo de cinco meses, resultó sin lesiones.

De igual forma, relató que venía de Paillihue al centro cuando el automóvil en el que se viajaba “trató de adelantar a una micro que se encontraba detenida, tomando pasajeros. De frente venía otra micro, por lo que el conductor aceleró para no alcanzar a chocar con ella. La micro que estaba detenida le pegó por detrás (al colectivo que intentaba adelantarla), perdiendo el control del vehículo y chocamos de frente con otro colectivo”.

Durante un par de minutos, sólo la pista de Paillihue hacia el centro estuvo habilitada mientras que los automóviles que se desplazaban en sentido contrario debieron ser desviados por calle Comandante Orozco.

Además de Carabineros, al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Al menos dos personas resultaron lesionadas, todas ellas viajaban en los colectivos implicados en los hechos. Sin embargo, al cierre de esta edición, aún se desconocía la gravedad de las heridas sufridas por las víctimas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes