Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Bandido Chico" alcanzó a estar dos meses libre antes de ser nuevamente detenido por Carabineros

por María José Villagran Barra

Estuvo 12 años en la cárcel cumpliendo condena por un delito de robo en lugar habitado.

51-27-05-2015 /

Cerca de dos meses llevaba libre el “Bandido Chico” cuando fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en un sendo operativo efectuado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Durante los últimos 12 años, J.R.P.E. (38) estuvo tras las rejas, cumpliendo una condena por el delito de robo en lugar habitado.

Los hechos se originaron la tarde del martes, a raíz de antecedentes entregados por una persona en Paillihue mientras personal policial realizaba un patrullaje por el sector sur de la comuna.

Según relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz, la información brindada sostenía que un conductor que transitaba en un vehículo color gris, lo hacía vendiendo drogas y que, al parecer, portaba armas de fuego.

Con dichos antecedentes, agregó el oficial, se realizó un encargo del automóvil, pudiendo dar con su paradero; “pese a las advertencias y a que personal instó a esta persona a detenerse, se inició una persecución por el sector sur de la ciudad, logrando detener el vehículo en la intersección de Los Carrera con Francisco Encina, lugar donde fue arrestada”, relató Quiroz.

En el intertanto, J.R.P.E. habría lanzado a un canal del sector lo que, al parecer, era un arma de fuego; a pesar de que Carabineros trabajó intensamente en el lugar, no pudieron dar con ella.

Tras revisar el vehículo, efectivos policiales encontraron en su interior, cerca de 22 envoltorios de marihuana, además de cartuchos de munición de 8 y 9 milímetros, 58 mil pesos de dinero en efectivo en billetes de baja denominación y un arma de fuego que, al parecer, sería a fogueo. No obstante, las pericias posteriores informarán si se trataría de una de ese tipo o no.

J.R.P.E. mantiene antecedentes penales y hace dos meses, aproximadamente, había terminado de cumplir una condena de 12 años en la cárcel El Manzano, en la ciudad de Concepción, por delitos de robo en lugar habitado cometidos –en su mayoría- en la comuna de Los Ángeles.

En esta oportunidad fue detenido por infracción a la Ley 20.000, a la Ley de Control de Armas y Explosivos y homicidio frustrado contra personal de Carabineros en servicio luego de que en su huída por poco atropellara a Carabinero.

MINISTERIO PÚBLICO

Tras su detención el “Bandido Chico” fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Durante la jornada de ayer, J.R.P.E. fue formalizado por Microtráfico de Drogas y porte ilegal de armas de fuego y no por homicidio frustrado.

La fiscal María Gemita Rojas solicitó la prisión preventiva para el hombre; sin embargo, el tribunal no accedió a la petición realizada por la profesional.

No obstante ello, J.R.P.E. quedó con las medidas cautelares de firma cada 30 días y arraigo nacional y se decretó un plazo de 6 meses para terminar con la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto