Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incauta más de 500 dosis de marihuana en Nacimiento

por María José Villagran Barra

El procedimiento se realizó a pocas cuadras del fuerte emplazado en dicha comuna.

41-26-05-2015 /

Más de 500 dosis de marihuana fueron sacadas de circulación por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

El procedimiento se llevó a efecto durante la mañana de ayer, a pocas cuadras del fuerte emplazado en la comuna de Nacimiento.

Éstas se originaron a partir de un llamado que realizan, constantemente, los ciudadanos para dar a conocer los problemas de microtráfico que tienen cerca de sus casas.

“Gracias a esta información, se realizó el allanamiento en un domicilio logrando la detención de dos personas”, sostuvo el jefe de la Briant angelina, subprefecto Héctor Meza.

Las diligencias culminaron con la incautación de 465,26 gramos de cannabis sativa, distribuidos en 513 envoltorios listos para ser comercializados y un envoltorio de cocaína base.

“Se incautó dinero de baja denominación, generalmente, producto de la venta de droga y se encontraron elementos que dan cuenta de que se estaba procesando la cannabis sativa con la finalidad de distribuirlas en envoltorios como, por ejemplo, una juguera”, expresó el oficial de la policía civil.

Al momento de incautarlo, este último elemento aún mantenía residuos de droga; la policía civil decomisó, además, hojas y tijeras que habrían sido utilizadas para dosificar la marihuana.

Las 513 dosis de cannabis sativas sacadas de circulación fueron avaluadas en 500 mil pesos.

I.A.M.V., de 32 años, y N.H.M.R., de 17, no mantienen antecedentes policiales y fueron arrestados por microtráfico de drogas. Hoy serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto