suscríbete al boletín diario

Mulchén

Furgón policial protagonizó colisión cerca de Peaje Las Maicas

Otro accidente se registró en el kilómetro 37 de la ruta que conecta Santa Bárbara y Alto Bío Bío.


 Por La Tribuna

51-25-05-2015

 

Un furgón policial -de la Segunda comisaría de Carabineros de Mulchén- protagonizó un accidente de tránsito mientras se desplazaba por la Ruta 5 Sur.

Según detalló el teniente de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, Raúl Carrasco, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en circunstancias en que el vehículo se trasladaba a un procedimiento policial por un delito de robo de especies que afectó a un camión en el Peaje Las Maicas.

“Debido a circunstancias que aún están siendo investigadas, (el furgón policial) colisionó por alcance con un camión que lo antecedía en tránsito por la vía, a la altura del kilómetro 548”, relató el oficial.

El accidente dejó a un funcionario de Carabineros con lesiones que -al cierre de esta edición- permanecía internado en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles y en observaciones por el carácter de sus lesiones.

El hecho está siendo investigado por parte de la SIAT de Carabineros de Bío Bío.

 

CAMINO ALTO BÍO BÍO

Un llamado al teléfono del nivel 133, alertaba de un accidente de tránsito en el kilómetro 37 de la ruta Q-61 R, que une las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

El incidente se registró a la altura del puente Bajo Mininco, a la salida de Santa Bárbara e involucró a un furgón de una empresa constructora que realiza trabajos en el sector de Aguas Blancas.

“Debido a la escarcha, comenzó a zigzaguear; producto de lo anterior, el conductor perdió el control del vehículo y se fue hacia una orilla donde volcó”, expresó el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

El oficial detalló que cuatro personas iban al interior del furgón al momento de registrado el accidente, quienes fueron derivados al hospital de Santa Bárbara resultando con lesiones leves.

“Se le efectuó la alcoholemia al conductor, quien manejaba -a apreciación del personal policial- en normal estado de temperancia alcohólica. Asimismo, el vehículo contaba con toda la documentación al día”, detalló Sanhueza.

El flujo vehicular no se vio afectado producto de este accidente; no obstante ello, sostuvo el capitán, Carabineros dirigió el tránsito mientras trabajaban en el lugar a fin de evitar otros accidentes debido a la escarcha y se mantuvo hasta que el furgón fue retirado.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes