Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robo de esculturas invaluables en Los Ángeles

por Pia Salcedo

La búsqueda es incansable, y para pedir colaboración de la comunidad, los afectados ofrecen recompensa.

MAPU /

Una estatua en pequeño formato, correspondiente a una réplica de un Buda y a un Mapuche, fueron sustraídas hace unos días desde el taller del artesano angelino Onofre Manquel ubicado en Avenida Alemania.

El afectado explicó que fueron víctimas de un importante robo. “Se llevaron piezas invaluables, entre ellas dos esculturas. Cuando llegué en la mañana a mi taller, me di cuenta que habían entrado al lugar, porque yo le coloco una cadenas, más un candado, medidas de seguridad que vulneraron, ya que me di cuenta que lo tiraron hacia afuera, ya que al parecer con un palo hicieron palanca”.

Manquel relató los hechos. “Del taller sacaron galón de gas, y cuando entro, me doy cuenta que hicieron un forado por el baño, y se llevaron dos esculturas muy valiosas, las cuales había hecho mi hijo que estudió arte, por lo tanto tienen un precio invaluable ya que son  únicas”.

Explicó que desean tanto recuperarlas, que han puesto una recompensa. “Queremos que la gente nos ayude, ya que no sentimos desesperados, Carabineros solo toma nota y la fiscalía no vemos que avance mucho”.

Explicó que con su hija tomaron la decisión de visualizar su problema. “Con ella tomamos la decisión de acudir a la prensa y a la vez de solicitar ayuda a los vecinos de Los Ángeles, porque sabemos que ellos nos van a comprender”

Sobre las características de las piezas, aclaró que miden cerca de a la mitad de un metro. “El tamaño aproximado es de 60 centímetros, son trabajos realizados en lingue, es decir, que son pesados, y están evaluados cada uno en más de 500 mil pesos”.

El artesano hizo un llamado a no comprar las estatuas. “Confío en que la gente me prestará su ayuda y que si alguien ve que compraron las estatuas, les diga que estas son robadas, que las regresen, porque es un delito la receptación de especies”, acotó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto