suscríbete al boletín diario

Cabrero

Carabineros incauta droga y más de un millón de pesos en Yumbel

Las diligencias culminaron con dos personas detenidas; una por tráfico de drogas y la otra por mantener una orden de detención pendiente.


 Por La Tribuna

41-21-05-2015

Dos personas detenidas, el decomiso de diversos tipos de droga y una gran cantidad dinero en efectivo incautado fue el saldo que arrojó un operativo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel.

Las diligencias se originaron a raíz de antecedentes que esta sección manejaba respecto al tráfico de droga en dicha comuna.

Previa coordinación con el Ministerio Público, y después de efectuar un ingreso y registro de una vivienda emplazada en calle Castellón, efectivos policiales habrían encontrado 55 envoltorios de pasta base de cocaína, una bolsa de cannabis sativa y más de un millón de pesos en dinero en efectivo, presumiblemente, producto de la venta de drogas.

Además, efectivos policiales incautaron un revolver calibre 22 con ocho cartuchos sin percutir.

En el lugar, R.F.J.S., de 36 años, fue detenido por infracción a la Ley de Droga; también fue arrestada R.M.T.Ñ., de 30 años, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de hurto emanada del Juzgado de Letras y Garantía de La Serena.

El arma encontrada en el inmueble mantiene encargo por robo desde el mes de junio de 2014 desde la comuna de Calbuco.

R.F.J.S. mantiene antecedentes por microtráfico de droga, homicidio frustrado y robo con violencia.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, expresó que la SIP continúa realizando las diligencias que permitan ubicar otras viviendas donde se mantiene información de que se estaría comercializando droga.

En este contexto, el oficial exhortó a la comunidad a entregar cualquier información a fin de trabajarla y evitar que este tipo de delitos continúen cometiéndose.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes